El Gobierno destinará 3 mil millones de pesos en obras para las escuelas

"La inversión en estructura escolar es fundamental y una deuda histórica", enfatizó el ministro de Educación, Matías Cánepa.

Salta 31 de enero de 2022
9c3bba73-33bf-4419-b3db-3829eaeef98f

En una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Educación de la provincia, Matías Cánepa, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, y ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, se anunciaron obras para las escuelas de cara al período lectivo 2022. 

"Vamos a garantizar más de 3 mil millones de pesos para obras en las escuelas. Una parte se destinará al acondicionamiento, a arreglos eléctricos y a obras nuevas", detalló Dib Ashur. En este sentido, detalló que en la primera etapa se destinarán 1.000 millones para la refacción de sanitarios, también arreglos eléctricos, a la construcción y refacción de aulas. Luego, 3.100 millones serán para el inicio y terminación de edificios nuevos, entre otras obras. El funcionario confirmó además que se utilizarán fondos nacionales y provinciales. 

Por su parte, el ministro de Educación, Matías Cánepa, reconoció que la provincia tiene una deuda histórica en lo que respecta a inversión en infraestructura escolar. "Tenemos muchos problemas que resolver y la forma de hacerlo es a través de la inversión en más recursos para recuperar y ampliar edificios. Hay problemas de agua, en los techos y en los baños. Es importante destacar que el 30% de nuestros edificios escolares tienen más de 50 años y el 20% más de 100. Es importante mantenerlos e invertir en recuperarlo, también construir nuevos. La educación es importante y por eso el 40% del presupuesto provincial se destinará a ella. Esto no es magia, no se logra de un día para el otro pero la clave es invertir más", enfatizó. 

Finalmente, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, destacó que el Estado realizó 79 intervenciones de distintas magnitudes en distintos colegios de la ciudad. "Se están sumando 65 aulas en las distintas escuelas y se está trabajando en mejorar el sector sanitario y la luminaria", manifestó. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email