No podía respirar pero estaba estable y terminó intubada en el hospital de Tartagal

Se trata de una vecina de Mosconi que terminó internada en la sala COVID cuando no tiene el virus. Además, los médicos se equivocaron y le dijeron a su familia que había muerto.

Salta31 de enero de 2022
multimedia.normal.aeceb22a7b356014.686f73706974616c2d6a75616e2d646f6d696e676f2d7065726f6e2d746172745f6e6f726d616c2e6a7067
Hospital de Tartagal

Luisa Castro, de 63 años, llegó al Hospital "Domingo Perón" de Tartagal porque en el nosocomio de su ciudad, Mosconi, no había oxígeno. Respiraba con dificultad pero estaba estable, sin embargo la internaron y su estado empeoró. Ahora está intubada y alojada en la terapia COVID cuando el PCR le dio negativo. Lo grave es que hace unos días, los médicos le avisaron a su familia que Luisa había muerto, luego le explicaron que se habían equivocado y que la mujer fallecida es otra. 

La familia de Luisa pasa horas de angustia y no se explica por qué el cuadro de la mujer se agravó cuando ella estaba dentro de todo bien. Lo primero que le hicieron a la paciente cuando llegó al Hospital de Tartagal fue un hisopado para saber si tenía COVID. Le dio negativo. Luego le practicaron una tomografía y le detectaron una neumopatía grave pero con un tratamiento estaría bien, según le contaron sus hijos a Multivisión. 

Cuando su cuadro empezó a desmejorarse de manera progresiva, volvieron a practicarle el PCR y los médicos confirmaron que había tenido coronavirus pero que no la transcurría en la actualidad. Finalmente la intubaron y la trasladaron a la terapia COVID cuando ella no tiene la enfermedad. Lo más triste, según relató su familia, es que hace unos días desde el hospital les informaron que Luisa, quien es afiliada de PAMI, había fallecido. Luego, les dijeron que se habían equivocado y que la fallecida era otra mujer. Denuncian, además, que no tienen una comunicación fluida con los profesionales del hospital. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email