En el Día Nacional del Perro, el Centro de Adopciones tiene más de 50 animales a la espera de una familia

La subsecretaria de Bienestar Animal, dr. Luciano Simkim, alentó a la comunidad a adoptar de forma responsable a los más de 50 perros que se encuentran en el lugar en espera de una familia.

Bienestar animal 02 de junio de 2023 AV prensa2 AV prensa2
45813713942_0857b3115e_c

En el Centro de Adopción "Matías Nicolás Mansilla", hay actualmente más de 50 perros que buscan una familia.

Las historias de las vidas de estos animales se entrecruzan. Todos ellos fueron rescatados del abandono, la calle o de sus dueños, tras el pedido de un fiscal, muchas veces por malos tratos. Al llegar al centro, la vida les cambia: allí los perros son atendidos, cuidados y adiestrados para que puedan insertarse, sin ningún problema, de nuevo con una familia.

Una vez que se realiza la adopción, el personal del Mansilla mantiene un permanente contacto con la nueva familia del animal. 

Las personas que quieran adoptar un perro se pueden acercar al Centro de Adopción, ubicado en Gato y Mancha S/N (atrás de la Rural), con la fotocopia del DNI y de una boleta de servicio.

La gente también puede optar por el padrinazgo de un perro. Esa es otra forma de acercamiento y ayuda. Jugar con ellos, acariciarlos, pasearlo por el centro, llevarles un juguete o algo de alimento, también son un gesto muy importante que tienen los padrinos y que sus ahijados perros lo agradecen.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email