Habilitaron otro sector de la plaza 9 de Julio

En el marco de la obra de refacción y puesta en valor del espacio verde, habilitaron un segundo sector, ubicado en Caseros y Zuviría.

Salta 02 de junio de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
CF62TKYRAZG6BJGEGWHFDA23RQ

Este viernes, habilitaron el segundo sector de las obras que se lleva adelante en la plaza 9 de Julio. En esta ocasión, la parte ubicada en Caseros y Zuviría, en tanto que la próxima semana quedará listo el cuadrante de Caseros y Mitre.

En la última etapa trabajarán sobre la iluminación dinámica escenográfica de los diferentes sectores e intervenciones específicas para dejar a punto los monumentos.

Se espera que la plaza esté habilitada por completo para las vacaciones de Julio.

Obras en el cuadrante habilitado

La primera etapa de la obra, que fue habilitada en el mes de abril, consistió en refaccionar el cuadrante sobre la calle Caseros, donde se encuentra la plataforma de los mástiles, y el monumento a Arenales, ubicado en el centro de la plaza. Este monumento de 15 mts de altura tiene en la cima a Antonio Álvarez de Arenales montado a caballo, y quince musas en la base que representan al número de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Fue restaurado e iluminado para resaltar los detalles de esta obra tan importante dentro de la plaza.

En los cuadrantes habilitados, se hizo nueva instalación eléctrica, cambio de artefactos eléctricos, luces LED, recambio de todos los pisos, los solados, se colocó el doble de farolas.

En tanto, se trabajó sobre el paisajismo, canteros, rejas en los canteros para proteger los sectores de jardines y se colocó el nuevo polvo de ladrillo. Además se trabajó sobre el equipamiento urbano como los bancos.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email