Docentes piden que el Senado no trate la Ley “Anti Piquetes”

Autoconvocados hicieron una vigilia frente a la Legislatura Provincial para hoy manifestarse en contra del tratamiento de esta nueva ley. Desde Multivisión hablamos con docentes y reclamaron un salario digno y la copa de leche.

Reclamos salariales 01 de junio de 2023 AV prensa2 AV prensa2

Desde anoche que autoconvocados se apostaron con carpas al frente de la Legislatura Provincial. Hicieron una vigilia y hoy se manifestaran en contra de la Ley “Anti Piquete” junto a otras organizaciones sociales. 

Desde Multivisión hablamos con docentes autoconvocados y expresaron su malestar por este proyecto de ley, "si lo aprueban ya ningun trabajador se podra expresar y tener su derecho a huelga". Además, manifestaron  nuevamente su reclamo por un aumento salarial. “La situación económica es difícil, nosotros como docentes del interior ayudamos a nuestros alumnos con fotocopias, y muchas veces tenemos que juntar dinero para poder darles un mate con tortillas”, dijo una docente autoconvocada de San Antonio de Los Cobres. 

Por su parte, una docente de Santa Victoria de Este, pidió la copa de leche para los colegios de secundaria, “los alumnos también tienen hambre”. 

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email