Gobierno lanzaría una nueva edición de Procrear

Cada vez son más las personas que buscan ingresar al programa de viviendas debido al elevado precio de los alquileres.

Sociedad 31 de mayo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

En medio de la crisis habitacional, durante el programa Procrear II cerca de 108.000 personas se inscribieron, superando ampliamente los números de ediciones anteriores. Ante esto, desde el Gobierno nacional confirmaron que en los próximos meses se abrirán nuevas inscripciones y planifican sortear 5.000 viviendas hasta fin de año. 
 
Entre los factores que influyen en la masiva inscripción al programa de viviendas se encuentran la creciente inflación que afecta desmedidamente el precio de los alquileres y la imposibilidad de encontrar un hogar en centros urbanos del país. El último sorteo del Procrear II y Procrear Joven se llevó a cabo el lunes 22 de mayo.

El Gobierno lanzaría una nueva edición del Procrear
En diálogo con el diario Página 12, el secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Hábitat, Luciano Scatolini, adelantó que en los próximos meses se habilitarán inscripciones para nuevos sorteos y explicó el objetivo es lanzar unas 5.000 viviendas mediante el programa Procrear antes de que finalice el 2023.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email