Se extiende la conciliación obligatoria: Hoy no hay paro de colectivos

El ministerio de Trabajo extendió por diez días más la conciliación obligatoria entre la UTA y las empresas de colectivos y de esta forma hoy el servicio de colectivo de manera normal.

Reclamos salariales 30 de mayo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
aaaa

El Ministerio de Trabajo extendió este lunes, por diez días más, la conciliación obligatoria en torno al conflicto que mantiene el gremio Unión Tranviarios Automotor(UTA ) y empresas de colectivos para evitar el paro de actividades por 24 horas, previsto para este martes.

La determinación laboral, adoptada sobre el filo del vencimiento de la Ley 14.786 de conciliación, fue acatada por el gremio, que levantó el paro previsto para mañana.

El paro había sido anunciado por la UTA, que reclama "una recomposición salarial urgente" para los choferes, el 22 de mayo pasado luego de no haber llegado a un acuerdo durante la reunión con el Ministerio de Transporte con cámaras empresarias.

La decisión de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo de la cartera que encabeza la ministra Raquel "Kelly" Olmos exhortó a las partes a mantener "la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias a fin de contribuir a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales".

En un encuentro virtual realizado, sindicalistas y empresarios tampoco lograron un acuerdo para incrementar los salarios de los choferes de corta y media distancia, por lo que Trabajo consideró "necesario" prorrogar el período de la conciliación obligatoria.

Las cámaras empresarias, que se negaron nuevamente a recomponer los salarios, habían señalado la imposibilidad de enfrentar el reclamo gremial y sostuvieron que esa mejora de los ingresos tendría que ser cubierta con subsidios del Estado nacional.

La Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo aseguró que de forma oportuna sindicalistas y empresarios serán convocados a una nueva audiencia.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email