Después de dos semanas, Diputados vuelve a sesionar

La Legislatura provincial retoma la actividad con un Acta de Labor Parlamentaria con varios proyectos de declaración y un puñado de leyes.

Salta 16 de mayo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
73187-el-poder-ejecutivo-remitira-maniana-a-la-legislatura-el-proyecto-de-ley-de-presupuesto-2023

Después de dos semanas, esta tarde la Cámara de Diputados vuelve a sesionar.

Con motivo de la campaña electoral la actividad legislativa fue interrumpida en la provincia y regresa hoy con un Acta de Labor Parlamentaria con temas variadas.

Se destaca el proyecto de adherir a la Ley Nacional N° 24.800 del Teatro. A continuación, varios proyectos de declaración donde se "vería con agrado que los Legisladores Nacionales por Salta realicen las gestiones pertinentes ante el Poder Ejecutivo Nacional para la implementación de un plan de acción de Gendarmería Nacional, para controlar el Paso de Frontera Internacional entre las ciudades de Aguas Blancas (Argentina) y Bermejo (Bolivia)".

También, otro que da cuenta de otorgar en comodato a la Municipalidad de La Poma un inmueble; la instalación de más sucursales bancarios del Banco Macro en Seclantás y Molinos ó, por ejemplo, el que reza que diputados verían "con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía y Servicios Públicos y el Ente Regulador de los Servicios Públicos, incluya en las tarifas diferenciales creadas por Decreto Nº 50/23 a los municipios San José de Metán y Río Piedras, del departamento Metán".

Finalmente, otro proyecto de declaración donde se explicita el interés para que "el Poder Ejecutivo Provincial arbitre los medios necesarios para que se incorpore al Hospital Señor del Milagro en el régimen de Hospital Público de Autogestión".

Últimas noticias
Te puede interesar
Sin título

¡La Copa del Mundo podría llegar a Salta!

FR prensa 4
Salta 14 de marzo de 2024

Funcionarios y dirigentes mantuvieron una reunión para analizar el desarrollo de prácticas deportivas y surgió la posibilidad de la visita de la Copa del Mundo: ¿será?

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email