Lanzaron campaña para concientizar contra el acoso en el transporte público

Efectivizan la firma de un convenio colaborativo entre SAETA, organizaciones de la sociedad civil y el gobierno para ponerle un freno al acoso en le transporte público.

Seguridad 28 de enero de 2022
acoso

En el acto de presentación de la campaña de concientización contra el acoso en el transporte público, referentes firmaron un acuerdo para llevar adelante trabajo en conjunto.  Con esta iniciativa se busca concientizar a la sociedad sobre una problemática constante que no solo afecta a mujeres sino a todos aquellos que tengan algún grado de vulnerabilidad.

El proyecto se llevó a cabo después de que referentes de la Secretaría de Participación Ciudadana le comentaran a SAETA que en Salta 6 de cada 10 mujeres habían sido acosadas en las paradas o en los mismo colectivos, a raíz de esto, se llevó adelante este proyecto.

Plantearon que se activará un protocolo para promover la acción ciudadana para que intervengan al llamado de alguna persona que está siendo violentada. Quienes presencien el acto, deben intervenir ya sea filmando la situación, dando aviso al chofer y llamando  los servicios de seguridad. Además la empresa se compromete a imprimir carteles para distribuir en las unidades.  

El convenio tiene vigencia desde el día de hoy hasta el 31 de diciembre de este año.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email