River recibe a Boca y el Superclásico para el país

El Millonario y el Xeneize se miden este domingo, desde las 17.30, en un partido que mantiene en vilo al país. Se jugará en el Monumental y en el marco de la 15º fecha de la LPF.

Deporte 07 de mayo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título
Foto TyC Sports

River y Boca se vuelve a ver las caras este domingo en un Superclásico que promete mucho y pone en vilo al fútbol argentino. Casi ocho meses después de su último cruce, el Monumental será el escenario de un nuevo cara a cara, esta vez en el marco de la 15º fecha de La Liga Profesional. El Millonario de Demichelis quiere recuperarse del golpe en la Copa Libertadores y seguir pisando fuerte a nivel local, mientras que el Xeneize de Jorge Almirón buscará dar el golpe ante el puntero para seguir en alza. A continuación, todos los datos del partido que será dirigido por Darío Herrera.

Primero a seis puntos de diferencia del escolta San Lorenzo, los de Núñez atraviesan un presente demoledor en el campeonato, con 11 triunfos, un empate y apenas dos derrotas. Sin embargo, no llegan al Superclásico con las mejores sensaciones después del durísimo golpe con Fluminense entre semana: fue derrota 5-1 en el Maracaná, que lo dejó último en su grupo del certamen internacional.

 A pesar del cimbronazo del último miércoles, a priori Demichelis no metería demasiada mano en el equipo y mantendría a la base de los que vienen de jugar ante el Flu. El que sí hará su retorno al once titular después de haberse perdido la última cita por suspensión, es Enzo Díaz, que ingresará en lugar de Andrés Herrera y así Milton Casco se moverá al lateral derecho.

Además de esta variante, la principal incógnita en la formación de River pasa por el acompañante de Leandro González Pírez en la zaga central: Emmanuel Mammana y Paulo Díaz, recientemente recuperado de una distensión muscular, pelean por un lugar en el fondo. A su vez, también podría volver a los dos delanteros y evalúa el ingreso de Pablo Solari por Nicolás de la Cruz.

Por el lado de Boca, vive una realidad casi a la inversa: después de unas semanas turbulentas y con flojos resultados que derivaron en que hoy se encuentre 13º en la tabla de la LPF, empezó a encarrilar el rumbo de la mano de Almirón y lleva una racha de cuatro partidos invicto contando Copa Libertadores.

El elenco de la Ribera viene de ganarle a Racing por el campeonato y a Colo Colo a nivel continental, en donde se evidenció una mejora futbolística. Con este envión anímico, buscará bajar al puntero y seguir en alza, aunque la realidad es que el DT no podrá repetir el mismo once que le viene dando resultados por la expulsión de Martín Payero con La Academia.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email