Estafaron al jefe de los fiscales de Salta con su tarjeta de crédito

Fue en febrero, en una estación de servicio. García Castiella cargó combustible y luego advirtió movimientos en su cuenta bancaria. Hay detenidos.

Policial 06 de mayo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
1683339852330

O los estafadores no advirtieron que su víctima es un alto funcionario de la Provincia, se trata del procurador general de Salta, doctor Pedro García Castiella, o sabiendo de quién se trata no les importó y llevaron a cabo la estafa. Lo cierto es que ayer, en horas de la mañana, se realizaron distintos allanamientos en la ciudad de Rosario de la Frontera donde dos personas fueron detenidas, se trataría de una mujer y un hombre vinculados al comercio expendedor de combustibles.

Consultas realizadas por El Tribuno al Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmaron la estafa en contra del procurador de la Provincia. Las fuentes indicaron que el hecho ocurrió el 10 de febrero en una estación de Rosario de la Frontera, donde el abogado arribó para cargar combustible y en el momento de abonar lo hizo con su tarjeta de crédito. Todo parecía normal, mientras el funcionario esperaba a bordo de su vehículo, tras recibir su documentación siguió viaje.

Al cabo de 24 horas, aproximadamente, la víctima manifestó que el sistema telefónico le advirtió de una operación bancaria que habían realizado en Tucumán. Los audaces estafadores robaron los datos de la tarjeta del procurador y efectuaron el pago de una factura de energía eléctrica por 40.000 pesos, transacción que según saltó en el sistema se realizó en Tucumán.

El funcionario realizó la denuncia en el sitio www.denunciasweb.gov.ar con lo cual intervino la Brigada de Investigaciones de Rosario de la Frontera. Con la celeridad del caso, las acciones de los investigadores fueron dirigidas a dar con el paradero de los causantes.

Los sabuesos desplegaron diversas técnicas como entrecruzamiento de datos, interacción con posibles testigos, análisis de pruebas documentales, entre otras, que condujeron a la pista de posibles sospechosos, al menos tres personas.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, y luego de consultar con la Fiscalía Penal y el Juzgado de Garantías intervinientes, solicitaron llevar a cabo allanamientos en tres viviendas. Al recibir el "OK" durante la mañana de ayer realizaron distintos procedimientos, irrumpiendo en las casas apuntadas desde donde secuestraron tarjetas y chips, aparatos de almacenamiento de datos y otros objetos de mucho valor para la causa.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email