Jimena Salas: Prisión domiciliaria para otro sospechoso del crimen

Dos de los tres hermanos Saavedra, acusados del asesinato de Jimena Salas, Adrián Guillermo y Carlos Damián recibieron el beneficio del arresto domiciliario, mientras que Javier Nicolás seguirá con prisión preventiva.

Judicial 04 de mayo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
aaa

Este miércoles por la tarde, se conoció que Carlos Damián Saavedra, uno de los hermanos acusados de asesinar a Jimena Salas, recibirá prisión domiciliaria. De esta manera se sumará a su hermano Adrián Guillermo, que ya goza de este beneficio. La decisión fue tomada por la jueza de Garantías, Ada Zunino.

Por otro lado, Javier Nicolás “Chino” Saavedra, se encuentra más complicado en la causa, debido a que su ADN concuerda con una de las dos muestras halladas en la casa del barrio San Nicolás, de Vaqueros, cuando Jimena Salas fue brutalmente asesinada el 27 de enero de 2017.

75760-caso-jimena-salas-los-saavedra-continuaran-con-prision-preventivaCaso Jimena Salas: Otorgaron prisión domiciliaria al hermano del "Chino" Saavedra

Los tres hermanos se encuentran imputados por el delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa y por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio en perjuicio de Jimena Salas. 

Marcelo Arancibia, abogado defensor de los acusados, había señalado que no había pruebas sustanciales que acrediten la prisión preventiva de Adrián ni de Carlos. Además, enumeró los testimonios de varias personas que reconocen a Javier Nicolás pero no a los otros dos hermanos, quienes carecen de antecedentes condenatorios.

A su vez, el letrado había negado que Adrián Guillermo se haya ocultado del accionar judicial, en relación con los movimientos de su cliente el día del crimen -27 de enero-, ante ello expone el informe de la empresa Aguas del Norte, donde trabajaba Adrián Guillermo hasta su detención. Ambos hermanos, dice el defensor, fueron detenidos sin oponer resistencia alguna. Además, el defensor volvió a poner de relieve que tanto Adrián como Carlos presentan incompatibilidad con los cotejos de ADN.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email