Nueva convocatoria de la AMT para los taxistas que quieran ocupar los cupos suplentes en el aeropuerto

Los interesados en prestar este servicio deberán manifestar su voluntad hasta el martes 9 de mayo, por escrito en el predio del organismo de transporte, ubicada en avenida Tavella N° 1395.

Servicios 02 de mayo de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
6845-nueva-convocatoria-de-la-amt-para-los-taxistas-que-quieran-ocupar-los-cupos-suplentes-en-el-aeropuerto

La Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta convoca a los titulares de licencias de taxis de la Ciudad, debidamente habilitados, que quieran prestar servicios en el Aeropuerto Internacional General Martín de Güemes, a efectos de cubrir los cupos suplentes.

En tal sentido, los taxistas a partir de hoy y hasta martes 9 de mayo inclusive, podrán manifestar su voluntad por escrito en la sede de la AMT, ubicada en avenida Tavella  N° 1395, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

En dicha presentación, se deberá indicar la franja horaria elegida para la prestación del servicio, conforme al siguiente detalle:

  • FRANJA 1: De 7 a 16 hs.
  • FRANJA 2: De 16 a 24 hs. (Con flexibilidad en los horarios de arribos, en caso de demora de los vuelos).

Asimismo, los solicitantes deberán dar cumplimiento a los requisitos expresamente previstos en el art. 2 de la Resolución AMT Nº 231/16 (Reglamento para la prestación del servicio público impropio de taxi en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes de la Ciudad de Salta), los cuales se detallan a continuación:

a.       Vehículo habilitado por AMT, conforme normativa vigente.

b.       Cumplir con las siguientes especificaciones técnicas:

  • 1) La antigüedad del modelo de vehículo no deberá superar los 5 (cinco) años. En este punto se realiza la siguiente salvedad: Los vehículos admitidos serán a partir del modelo 2017.
  • 2) Tener una capacidad de carga mínima de 450 dm3.
  • 3) Poseer sistema de climatización en óptimas condiciones (calefacción, aire acondicionado).
  • 4) Encontrarse en óptimas condiciones de funcionamiento.
  • 5) Encontrarse en óptimas condiciones de limpieza y estética. Que a tal efecto se valorara especialmente la limpieza (interna y externa), desinfección del vehículo, como así también estado de conservación y estética.
  • 6) No contar con paradas fijas en la Ciudad de Salta.

En los casos que la presentación carezca de los requisitos indicados, y no fueran subsanados en el plazo previsto en este artículo, se tendrán por no presentados.

En cuanto a los Cupos Vacantes

El organismo de transporte informa que los cupos vacantes a cubrir en la franja 1, son 16 y para la franja 2, la cantidad de 21.

Cabe resaltar que los licenciatarios que obtengan los mencionados cupos y autorización, constituye un permiso de naturaleza precaria, pudiendo ser revocado en cualquier momento ante el incumplimiento de la normativa vigente, aplicable y concordante, pudiéndose determinar la prohibición para que el prestador se presente en futuros procedimientos de similar características.

En cuanto a la fecha y lugar del sorteo público previsto, será fijado mediante Resolución especial que se dictará a tal efecto.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email