Floresta: reanudan la búsqueda de una mujer de 72 años desaparecida tras el derrumbe

Alberto Crescenti, director del Same, dijo que la construcción representa también un riesgo para los equipos de rescate. Hubo dos muertos y 21 heridos.

INCENDIOS 27 de abril de 2023 A1 Prensa A1 Prensa

Bomberos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires retomaron esta mañana la búsqueda entre los escombros de al menos una mujer desaparecida tras el derrumbe de una vivienda en el barrio porteño de Floresta, que provocó la muerte de un joven de 19 años y una niña de 12 y heridas a otras 15 personas.

Los rescatistas buscan a Felicitas Cherres, de 72 años, cuyos familiares informaron que estaba en el lugar al momento del derrumbe y no fue encontrada en ningún hospital tras la evacuación.Lleva alrededor de 33 horas desaparecida. 

La búsqueda de la mujer fue suspendida anoche luego de que se evaluará que la estructura de la vivienda presentaba condiciones inestables, con peligro de un nuevo colapso. Se trabajará con una grúa especial para la remoción de escombros.

El hijo de Felicitas en un diálogo con Multivisión expresó que la vio por última vez el día martes.

El derrumbe se produjo en un inmueble tipo PH ubicado en la avenida Rivadavia 8758, esquina Lacarra, en el que vivían "al menos 30 familias, unas 150 personas", según precisó el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Como consecuencia del derrumbe murieron Jefferson Aquino, de 19 años, y Gabriela Jamile, de 12.

Además, alrededor de 25 personas recibieron atención del SAME y 15 fueron trasladadas a los hospitales Álvarez, Piñero, Santojanni y Vélez Sarsfield, pero durante la tarde la mayoría fue dada de alta.

A su vez, medio centenar de personas fueron trasladadas a paradores porteños.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email