El Concejo Deliberante aprobó la adhesión a la ley del cupo laboral trans

La ley nacional, ahora adherida al municipio de Capital, establece un cupo mínimo de 1% de los cargos y puestos del Estado para integrantes de la comunidad. Los ediles criticaron la falta de aplicación a nivel nacional, a dos años de su promulgación.

Legislativa 27 de abril de 2023 AV prensa2 AV prensa2
aaaa

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta aprobó la adhesión a la Ley Nacional N° 27.636 de Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgéneros "Diana Sacayán-Lohana Berkins", que establece un cupo mínimo de 1% de los cargos y puestos del Estado para integrantes de esta comunidad. 

“Es una ley integral, también trata sobre la terminabilidad educativa, capacitación, no discriminación, inclusión y concientización, prioridad en la contratación del Estado para empresas privadas que incluyan en su planta laboral para travestis, transexuales y transgénero”, expresó la autora del proyecto, Carolina Am.

La concejal señaló que, en Salta, el 94% de personas trans poseen una situación laboral precaria y que, ante la discriminación y el estigma, “están esperando de todos nosotros esta oportunidad para mejorar su calidad de vida”.

xxx

Por su parte, el concejal José Gauffin calificó de “enorme hipocresía” la aprobación de las leyes que no se cumplen y criticó al gobierno nacional.

“Tenemos una ley de hace 2 años y esta ley es de aplicación en el ámbito de Nación. Aquí en Salta, la Nación tiene 70 representación de organismos: PAMI, ANSES, Banco Nación, AFIP, Aduana, INADI, CONICET, entre otros, y ¿esta ley se aplica en la nación y en organismos en Salta?, no”, manifestó.

Respecto al Gobierno Nacional, Gauffin apuntó directo al Frente de Todos y dijo que “son luchas para la tribuna porque no le están dando el derecho a poder llegar a tener un trabajo dentro del ámbito laboral, formal”.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-01-29_114738944

Ley ómnibus: Los 139 artículos eliminados y 17 que fueron modificados

AV prensa2
Legislativa 29 de enero de 2024

La mayoría de los que fueron retirados de la denominada “Ley Bases” tienen que ver con el capítulo fiscal, que implicaba aumentos de impuestos, retenciones, moratoria y reforma previsional. Hubo cambios en facultades delegadas, en los controles a los piquetes, en biocombustibles, y en el artículo que dispuso el cierre del INADI.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email