Imputan a policía salteño que habría recibido soborno

El efectivo debía verificar la denuncia a un taller de autos por ruidos molestos. El 23 de enero, la mujer grabó el momento en que éste recibiría dinero de parte de los propietarios.

Policial 21 de abril de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
105151-imputaron-al-policia-saltenio-que-habria-recibido-un-soborno-para-abandonar-su-consigna-20230421130113

Un sargento ayudante de la Policía de Salta fue imputado provisionalmente por el delito de cohecho pasivo en calidad de autor tras haber recibido un supuesto soborno durante una consigna policial.

La fiscalía interviniente, tomó la decisión de imputar al miembro de la Policía de Salta, luego de que una mujer denunciara que lo había grabado mientras recibía dinero de los propietarios de un taller de reparación de autos, que habían sido denunciados por ruidos molestos en el barrio Docente Sur de la ciudad de Salta.

A raíz de la primera denuncia de mujer, desde la Unidad Fiscal Contravencional (UFICON) iniciaron una investigación, sin que se pudiera constatar la contravención por lo que se requirió que la Policía de Salta realizara una consigna ambulatoria del lugar.

En este marco, la mujer denunció el 23 de enero pasado que pudo registrar con la cámara de su celular el momento en que el sargento ayudante recibía dinero de parte de los propietarios del taller para luego retirarse del lugar.

Tras evaluar las pruebas reunidas, la fiscal Salinas Odorisio consideró que los propietarios, “actuando en connivencia, hicieron entrega de una suma de dinero al personal policial que se encontraba de consigna en el lugar de los hechos, a los fines de obtener un informe favorable de dicho personal policial, ya que el mismo debía cumplir consigna policial por directiva ordenada por la Unidad Contravencional respecto de hechos denunciados en dicha dependencia”.

En la audiencia, el policía fue asistido por un abogado particular y se negó a declarar. Los otros dos hombres no se presentaron a la audiencia de imputación y serán citados nuevamente a la Fiscalía.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email