¡Atención! Los turnos para castraciones se brindan solo de manera personal

En todos los dispositivos territoriales, los turnos se proporcionan una vez por semana por la mañana, hasta completar cupo. Se busca promover en la comunidad el cumplimiento de las citas programadas semanalmente.

Bienestar animal 21 de abril de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
turnos3-1536x864

La Municipalidad recuerda que se encuentra en plena vigencia la modalidad presencial para reserva de turnos destinados a las castraciones, que se realizan en forma gratuita, en todos los dispositivos municipales. 

En tanto, las autoridades del área de Bienestar Animal resolvieron implementar este esquema de citas presenciales para las cirugías de esterilizaciones en canes y felinos. 

Los turnos se brindan todos los viernes (o los días hábiles en caso de feriados) en horario matutino, y son programados para la semana posterior, hasta completar cupo. Para acceder al servicio, deben presentar únicamente DNI en mano. 

Esta medida se utiliza tanto para los consultorios veterinarios ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Constitución, Limache, Unión, y ,también, en el Hospital Municipal de Salud Animal de calle Lavalle 542. 

El subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin indicó que “vamos a insistir en que los vecinos cumplan con los turnos programados ya que muchos de ellos no asisten y perjudican a quienes necesitan de este servicio de amplia demanda”. 

Y agregó: “De igual manera tratamos de optimizar el uso de los recursos humanos y logísticos para brindar la mejor respuesta ante la comunidad” finalizó Simkin.  

Recomendaciones pre-quirúrgicas     

Los vecinos deben recordar las condiciones pre-quirúrgicas de los animales de compañía para poder acceder a la cirugía de castraciones:  

  • Asistir solo un adulto responsable con el animal. 
  • Edad para castrar a partir de los 5 meses hasta los 8 años (según criterio del profesional). 
  • El animal debe venir con correa y bozal en caso de ser de raza peligrosa. 
  • Respetar el ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos.
  • Traer el animal limpio y con una manta (obligatoria) para el postquirúrgico. 
  • Los felinos deben venir en un bolso transportador. 
  • Las hembras no deben estar en celo o preñadas. 
  • En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y 60 días en gatas.
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email