Trabajadoras de hogares se encadenaron en las puertas de la Secretaría de la Niñez

Son 8 las trabajadoras que fueron denunciadas por supuesto maltrato infantil en el Centro “Casita Feliz” hacia una niña. Una de las trabajadoras se encadenó y pide que se investigue el hecho para que sean reincorporadas.

19 de abril de 2023AV prensaAV prensa

En las puertas de la Secretaría de Primera Infancia Niñez y Familia, ubicada en Vicente López al 428, una trabajadora se encadenó pidiendo la reincorporación a su trabajo. Tanto ella, como otras 7 mujeres están denunciadas por maltrato infantil hacia una niña del Centro de Inclusión Transitoria Casita Feliz.

La mujer encadenada habló con Multivisión Federal y explicó que “desde el 20 de enero fueron separadas de su cargo, sin notificación alguna y con maltratos”. “Para la secretaría siempre fuimos culpables de supuesto maltrato hacia niños, no fuimos juzgadas y nos dejaron sin contrato”, sostuvo. 

Por su parte, manifestó que “el 31 de enero, se firmó un acta para ayuda económica para que podamos sostener a nuestras familias, pagar los impuestos y el monotributo, sin embargo, no nos pagaron nada”.

Ante esta situación, la Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Paola Iradi, aseguró que “se cumplió con el acta acuerdo”. Además, agregó que “si son sobreseídas por maltrato infantil van a ser reincorporadas, que por el momento se las desplazó de su cargo”. 

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email