Renunció Antonio Aracre, jefe de asesores de Alberto Fernández

El ex funcionario argumentó la decisión para “desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados”. Su cargo había sido oficializado la primera semana de febrero pasado. El mensaje del Presidente

Nacional 19 de abril de 2023 AA Prensa AA Prensa
descarga (5)

A menos de tres meses de asumir, el jefe de asesores del presidente, Antonio Aracre, renunció a su cargo. El funcionario dio un portazo luego de que circulara un rumor que lo ubicaba como posible reemplazo de Sergio Massa en Economía. La Casa Rosada rechazó esa versión, pero se generó un fuerte entredicho en el seno del Gobierno por el origen de la “información off the record”.


A través de sus redes sociales, Aracre, exCeo de Syngenta, dijo que renunciaba justamente para evitar mayor inestabilidad cambiaria. “A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata”, anunció en Twitter.

“Aprovecho este medio para agradecerle al Presidente por haberme honrado con este cargo y sabe que puede contar conmigo para lo que necesite”, cerró en otro posteo el funcionario que había ingreso al gabinete el 1° de febrero pasado. El funcionario saliente dejó saber -puertas adentro del Gobierno- que estaba “cansado” de que lo “operen”.

En el Ministerio de Economía hoy apuntaban que cerca del Presidente “instalaron el ruido de la salida de Massa y la entrada de Aracre” y que por eso “el mercado reaccionó”. Carlos Pagni, en Odisea Argentina, dijo el lunes: “¿Massa va a querer seguir siendo ministro de Economía de este Gobierno o se querrá ir? En la Casa de Gobierno hay gente que dice que Aracre calienta motores”.


La versión, que circuló, también fue insinuada en Twitter por Jorge Asís y difundida por el periodista de Página 12, Leandro Renou. La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, salió a responder que era un “invento periodístico”.

Cerca del empresario rechazaron que esas versiones hayan salido de él, pero cerca del Presidente no le creyeron. Como sea, hace tiempo que Massa percibe que hay información en off proveniente de la Casa Rosada que busca erosionarlo, poner de relieve los indicadores adversos de la economía y cuestionar su potencia electoral. Semanas atrás, le hizo un fuerte planteo al Presidente en ese sentido.


Detrás del culebrón de versiones cruzadas, no obstante, hubo en las últimas horas un episodio más sensible. En Economía apuntaban a Aracre por un presunto “plan antiinflacionario” que el saliente funcionario le habría presentado a Fernández para intervenir fuertemente en el área económica. Cerca de Aracre rechazaron que hubiera una “conspiración” contra Massa y dijeron que el exCeo solo “discutió ideas” económicas con el Presidente en un almuerzo el lunes.

Últimas noticias
96240-maniana-inicia-una-nueva-edicion-de-la-semana-gastronomica-salta

Inicia una nueva edición de la Semana Gastronómica

AV prensa
Turismo 15 de junio de 2024

La 5ta edición de la Semana Gastronómica Salta comienza hoy y se extenderá hasta el próximo sábado 22 con una amplia agenda de actividades, organizadas por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.8c87f8eb8c7e1d23.RGllZ28gQnVzdG9zIDJfbm9ybWFsLndlYnA=

Asumió la nueva Jefatura Mayor de la Policía

AV prensa
Salta 14 de junio de 2024

El Vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Seguridad Marcelo Domínguez presidieron el acto. El Comisario Diego Bustos asumió como Jefe de la Policía y el comisario Walter Toledo como Sub Jefe.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email