Hoy comienzan los alegatos en el juicio por el crimen de Víctor Córdoba

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán fijó para hoy la audiencia de alegatos en el juicio que se sigue contra José Luis Peralta y su hija, Macarena Soledad Peralta, acusados del delito de homicidio calificado en perjuicio de Víctor René Córdoba.

Judicial 18 de abril de 2023 AV prensa2 AV prensa2
48

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Haddad, fijó para hoy la audiencia de alegatos en el juicio que se sigue contra José Luis Peralta y su hija, Macarena Soledad Peralta, acusados del delito de homicidio calificado en perjuicio de Víctor René Córdoba (27).

La audiencia se desarrollará en el Salón Auditorio de la Ciudad Judicial de Metán desde las 8.30. 

Según consta en la causa, el 18 de abril del 2022, la víctima ingresó al hospital con heridas de arma blanca. En el lugar, personal policial se entrevistó con un amigo del joven, que contó que esa tarde lo llamó por teléfono y le contó que su suegro, José Luis Peralta, le había encontrado unos mensajes en el celular y que luego lo comenzó a agredir. Agregó que en ese momento su pareja comenzó a provocarle heridas con un cuchillo en el cuello y en el rostro. Finalmente le solicitó que lo busque en el Río Concha, pero al dirigirse al lugar lo encontró muy nervioso y con dificultad para respirar. 

Córdoba fue trasladado al Hospital San Bernardo, en la ciudad de Salta, donde finalmente falleció cuatro días después como consecuencia de las lesiones sufridas. La víctima tenía tres hijos, uno de ellos con su actual pareja. 

multimedia.normal.905f6e02b403ccce.6c675f6e6f726d616c2e6a7067Juicio de Víctor René Córdoba: Se descartó que la víctima se haya autolesionado

Los dos acusados fueron detenidos el día del hecho, imputados provisoriamente del delito de lesiones graves, pero luego de haber acontecido la muerte de la víctima, la fiscalía amplió la acusación y calificó el hecho como homicidio calificado.

Últimas noticias
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email