Magdalena Day, nueva presidenta del Consejo Económico y Social

"Seguiremos trabajando en conjunto con la institución, que aconseja y aporta líneas de acción con el objetivo común que es el crecimiento sostenible de nuestra Salta", dijo el mandatario.

Economía 12 de abril de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
1681310774788

El gobernador Gustavo Sáenz puso en funciones a Magdalena Day como nueva presidenta del Concejo Económico y Social (CES). El mandatario acompañó a la nueva titular en la sesión ordinaria del CES, oportunidad en la que entregó del decreto N° 229/23 de designación que establece que será un cargo ad honorem y por un período de tres años.

El mandatario enfatizó que la nueva presidenta es una líder independiente y comprometida con el progreso de Salta, con sus ciudadanos y el plan 2030, quien “demostró desde el ámbito privado muchísimas cosas, y que seguramente las plasmará en el trabajo conjunto con cada consejero para que podamos seguir creciendo”.

El Gobierno invitó a todas las partes a trabajar juntas para el crecimiento sostenible y la resolución de problemas actuales y futuros, “seguiremos trabajando en conjunto con la institución que aconseja y aporta líneas de acción, con el objetivo común que es el crecimiento sostenible y la resolución de problemas actuales y futuros”, indicó Sáenz al recordar que les pidió a los ministros del Ejecutivo que periódicamente se reúnan con los consejeros para “escucharlos, y como les dije desde el primer momento, que dejen de ser un Consejo Económico y Social para ser parte de un Gobierno que los invita y los necesita para que Salta siga creciendo”.

Magdalena Day reemplazará a Matías Posadas en el cargo de Presidente del órgano de consulta de Salta, el decreto de su designación es el N° 229/23 y establece que el cargo será ejercido durante tres años ad honorem

Te puede interesar
ashur

Salta quiere pagar una deuda de $40 mil millones en 24 cuotas

A2 Prensa
Economía 09 de abril de 2024

El Ministro de Economía y Servicios Públicos, brindó detalles sobre el pedido de autorización para la reprogramación de la deuda del Bicentenario ante la legislatura. Explicó que la provincia dejó de recibir más de 100 mil millones de Nación y por eso decidieron destinar los recursos de Salta en prioridades como la salud y economía.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email