Sáenz inauguró la sede central de Upateco en barrio Pereyra Rozas

El nuevo edificio está equipado con aulas para el dictado de clases presenciales, virtuales y la realización de talleres, más áreas de reuniones, sala de informática y SUM.

Educación 12 de abril de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
89053-la-universidad-de-los-saltenios-suma-espacios-y-ofertas-educativas-saenz-inauguro-la-sede-central-en-barrio-pereyra-rozas-20230412161854

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró esta mañana la nueva sede central de la  Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (Upateco), situada en barrio Pereyra Rozas.

El nuevo edificio está equipado con aulas para el dictado de clases presenciales, virtuales y la realización de talleres, más áreas de reuniones, sala de informática y SUM.

Durante el acto, el mandatario aseguró que la Universidad seguirá creciendo, sumando capacitaciones en toda la provincia para ampliar la oferta educativa atento a la demanda y exigencias del mercado laboral.

“Esta universidad está haciendo historia”, afirmó Sáenz y recordó que Salta es pionera en el país con el Programa Constructoras que está siendo imitado por otras  provincias.

“Pero no nos detenemos en la formación, también estamos entregando herramientas para que puedan salir al mundo del trabajo a hacer aquello en lo que se capacitaron”, indicó el mandatario.

Upateco en Pereyra Rozas

En el nuevo edificio de la Ciudad Educativa, la sede funcionará en planta baja y primer piso con aulas para el dictado de clases presenciales (para 50 estudiantes), virtuales y talleres.

Tiene un SUM con capacidad para 100 personas, una sala de informática con 73 puestos de computadoras, área de administración, salón de reuniones y zona de esparcimiento, entre otros espacios.

También el Gobernador junto al rector de Upateco Carlos Morello, lanzó el inicio del segundo cuatrimestre de la Tecnicatura en Desarrollo de Software.

A los egresados del primer cuatrimestre de esta carrera, entregó los certificados de aprobación y destacó la gran convocatoria que tuvo este trayecto formativo con 300 estudiantes en 52 municipios.

“Nuestra universidad es federal, está abierta a todos y seguiremos trabajando para impulsar el potencial salteño, para que mejoren sus posibilidades de empleabilidad, desarrollo profesional, personal y social”, afirmó el mandatario.

En las próximas semanas iniciará en esta sede de Pereyra Rosas, el dictado de cursos de emprendedurismo.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email