Condenan a un sargento y a su cómplice por robar motos secuestradas

Tras admitir su responsabilidad en los hechos, Víctor Ramiro Maita fue sentenciado por el delito de peculado, en calidad de autor, y Andrés Rodrigo Colparis como partícipe necesario del mismo delito. Los vehículos secuestrados fueron decomisados a favor del Estado.

Judicial 05 de abril de 2023 RM Prensa RM Prensa
WhatsApp Image 2023-04-05 at 20.04.08

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio abreviado que tuvo lugar hoy, en el Juzgado de Garantías 4, Distrito Judicial del Centro.

En audiencia multipropósito, el Juez Diego Rodríguez Pipino condenó al sargento ayudante de la policía de la provincia Víctor Ramiro Maita a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitan absoluta perpetua para ejercer cargos públicos por ser autor del delito de peculado

Por su parte, Andrés Rodrigo Colparis fue condenado por ser partícipe necesario del delito de peculado a la pena de dos años de ejecución condicional.

WhatsApp Image 2023-03-14 at 13.35.47Detuvieron a un sargento de la Policía por robar motocicletas secuestradas

Además, la fiscal Salinas Odorisio solicitó que los vehículos secuestrados fueran decomisados a favor del Estado, tal como lo prevé el artículo 23 del Código Penal argentino que establece que “En todos los casos en que recayese condena por delitos previstos en este Código o en leyes penales especiales, la misma decidirá el decomiso de las cosas que han servido para cometer el hecho y de las cosas o ganancias que son el producto o el provecho del delito, en favor del Estado nacional, de las provincias o de los municipios, salvo los derechos de restitución o indemnización del damnificado y de terceros

WhatsApp Image 2023-04-05 at 20.20.59

Te puede interesar
Ranking
uba-universidad

Según un informe, la UBA funcionará hasta el 31 de mayo

A1 Prensa
Educación 15 de abril de 2024

La situación de las universidades públicas es cada vez más crítica. No cuentan con ingresos y afirman que podrán funcionar solo hasta junio, según un informe realizado por la ACIJ. La situación es similar en la Universidad del Comahue, que enfrenta serios desafíos económicos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email