Lolita, la orca más vieja del mundo en cautiverio, será liberada tras 50 años en un acuario

El animal recibirá atención mientras que el equipo encargado de su liberación trabajará para hacer realidad la reubicación en los próximos 18 a 24 meses.

Bienestar animal 03 de abril de 2023 AV prensa2 AV prensa2
_methode_times_prod_web_bin_4f853d68-cf03-11ed-bc77-028c1466d357

El parque temático 'Seaquarium', ubicado en Miami (Florida, EE. UU.), anunció que devolverá a su hábitat natural a Lolita, la orca más vieja del mundo en cautiverio.

Según informó el oceanario a través de sus redes sociales, el cetáceo retornará a sus aguas natales en el noreste del Pacífico, en un plazo aproximado de dos años.

“Hoy, 30 de marzo, por primera vez, una empresa privada con mamíferos marinos bajo cuidado humano, y una organización de bienestar animal sin fines de lucro firmaron un acuerdo con un objetivo: integrar a la amada Lolita a un santuario natural”, afirmó el parque.

La determinación se dio gracias al apoyo de la Asociación 'Friends of Lolita', la Alcaldía de Miami y Jim Irsay, propietario de un equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano, quien se comprometió con el financiamiento del traslado del animal.

Adicionalmente, el proceso de liberar a la orca se gestó durante años, empezando por el traspaso de la propiedad del acuario a 'The Dolphin Company', según reveló la alcaldesa de Miami, Daniella Levine Cava.

"Estamos orgullosos de compartir que 'Miami Seaquarium' ha firmado un acuerdo formal y vinculante con 'Friends of Lolita' para cambiar el futuro de Lolita", detalló The Dolphin Company en Twitter.

Según revelaron algunos medios locales, Lolita, de 57 años, fue capturada a los 4 años el 8 de agosto de 1970 en Puget Sound, Washington.

SeaWorld Entertainment, anterior propietario del parque temático Seaquarium, eliminó gradualmente los espectáculos con orcas en 2016.

Lolita, que también es conocida como Tokitae, fue durante un tiempo una de las principales atracciones del parque. No obstante, fue retirada de los espectáculos en marzo de 2022 después del cambio de administración.

orca-lolita-foto-buena

De acuerdo con los reportes de los medios estadounidenses, el traslado del animal costará entre 15 y 20 millones de dólares, incluido el transporte por las carreteras de Estados Unidos y el entrenamiento para enseñarle a sobrevivir luego de haber estado tanto tiempo en cautiverio.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email