Los trabajadores de acopios y cooperativas de granos realizan un paro por tiempo indeterminado

Desde las 0 de este jueves. Reclaman un “grave deterioro de los salarios” ante la “grave espiral inflacionaria”. Consideran que los empresarios ofrecen una mínima “recomposición escalonada que equivale a 4 bolsas de maíz”.

Nacional 30 de marzo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
5e7e4ff8b5ed8_907_510!

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) anunció un paro nacional por reclamos salariales, que se instrumentará a partir de las 0:00 hs de este jueves “por tiempo indeterminado, en todos los acopios y cooperativas del país”.

“Tras 3 meses y 15 reuniones en el ministerio de Trabajo de la Nación con dilaciones y ausencia de voluntad a nuestros justos reclamos por parte de la patronal, Federación de Acopiadores y Coninagro, hacen que digamos, basta!”, sostuvo la gremial liderada por Pablo Palacio, en un comunicado lanzado minutos antes de comenzar la medida.

Solicitan “la revisión oportunamente pautada de la paritaria del sector, a fin de subsanar el grave deterioro que sufren los salarios de nuestros representados ante la continua y grave espiral inflacionaria que los ha destruido”.

Afirmaron que “el ofrecimiento empresario pretende una mínima recomposición escalonada sobre la base de salarios fijados hace casi un año atrás y que equivale a 4 bolsas de maíz, ofendiendo la dignidad de sus trabajadores y sus menguados ingresos”, sostuvo Palacio en el texto dado a conocer en las redes sociales del gremio.

Tras indicar que la medida de fuerza “no tiene fecha de finalización”, desde URGARA sostuvieron que los empresarios “con total desaprensión, se niegan a fijar con pautas serias el Bono Extraordinario Anual que tendríamos que haber percibido en el mes de diciembre de 2022, ofreciendo sumas en cuotas a partir del mes de abril totalmente irrisorias y sin fundamento”.

“No tienen excusas. Basta de ajustar con los trabajadores. No pedimos nada que no nos corresponda”, argumentó el sindicato al justificar el paro.

Y consideraron que al cumplirse 20 días hábiles de negociación bajo conciliación obligatoria, ahora el gremio, de forma legítima, toma medidas de acción directa sin ningún instrumento legal que los impida”. Y concluyeron que el cese de actividades “es el resultado de la intransigencia de la Federación de Acopiadores y Coninagro”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email