Alberto Fernández y Joe Biden tendrán su reunión bilateral en la Casa Blanca

El primer mandatario argentino tendrá un encuentro bilateral con el presidente estadounidense, a agenda abierta durante 90 minutos en la Casa Blanca.

Politica 29 de marzo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
FERNANDEZ

El presidente Alberto Fernández celebrará este miércoles una reunión bilateral "a agenda abierta" con su par estadounidense, Joseph Biden, en la que se plantearán los efectos económicos negativos generados por la sequía en el país y se analizarán asuntos de interés bilateral como el cambio climático, tecnología, inclusión, democracia y derechos humanos.

El encuentro se realizará a las 14.45 hora local (15.45 de la Argentina), en el Salón Oval de la Casa Blanca, bajo el sistema 1+1, es decir solo con la presencia de ambos mandatarios, y luego se hará una declaración a la prensa. 

Alberto Fernández consideró que podrán tener una reunión profunda, sobre los temas que más preocupan a la Argentina y que servirá para “afianzar posiciones y miradas similares que ambos países comparten en la agenda global”. Al llegar a Washington desde Nueva York, el Presidente expresó las expectativas puestas en la bilateral: “Creo que puede ser una reunión muy importante para la Argentina. Tenemos muchas cosas que resolver y donde los Estados Unidos nos ha ido acompañando, como en los organismos internacionales de crédito”.

ECO_3796

Por ese motivo, el ministro de Economía, Sergio Massa, llegó ayer a Washington y luego tiene prevista una reunión con Gita Gopinath, subdirectora gerente del FMI. Además, mantuvo un importante encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el brasileño Ilan Goldfajn, con el objetivo de planificar el cronograma de desembolsos de créditos del primer semestre, que comienza hoy.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email