El Concejo Deliberante aprobó el debate entre candidatos a Intendente

El proyecto fue presentado por la edil Emilia Orozco quien sostuvo que "es gratificante que haya llegado por consenso a la sesión, y se viene  trabajando de forma conjunta con la Cámara de Diputados".

Salta 22 de marzo de 2023 RM Prensa RM Prensa
Screenshot_2023-03-22-19-49-04-712_com.facebook.katana

El Concejo Deliberante aprobó el debate entre candidatos a Intendente, el documento busca establecer la obligatoriedad de los debates para las personas que busquen ser electos en el cargo.

"Recordemos que tenemos una ley nacional que establece la obligatoriedad de los debates para presidente, los argentinos tuvimos solamente una oportunidad y en el país no tenemos muchos antecedentes", continuó la concejal Emilia Orozco, autora del proyecto. "Seríamos pioneros dentro de los municipios que tienen reglamentada la normativa y sobre todo que establezca la obligatoriedad", dijo.

En esta línea continuó: "Este proyecto es una herramienta que contribuye a la democracia, a la calidad institucional y a zanjar diferencias. El vecino prende la radio, la televisión y lo único que hay son peleas y contrapeleas, gente que habla de mafias, pero no da nombres. Tenemos que empezar a darle contenido al tiempo electoral y esta herramienta viene a subsanar la decadencia de la clase política".

Te puede interesar
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email