Se intervendrá la empresa Edesur por 180 días

Sergio Massa, tras los masivos cortes de luz. Dijo que el Ejecutivo busca fiscalizar el cumplimiento de las obras y la mejora en el servicio de la empresa. Jorge Ferraresi será el interventor administrativo.

Servicios 21 de marzo de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
mmm

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la intervención de la empresa Edesur luego de los masivos cortes de luz que afectaron al AMBA. Será por 180 días y servirá para fiscalizar el cumplimiento de las obras y la mejora en el servicio de la empresa, detalló el funcionario


Según detalló, desde el ENRE y la Secretaría de Energía pondrán marcha la intervención. Jorge Ferraresi, un dirigente del kirchnerismo, será el encargado de fiscalizar a la compañía energética.


“A lo largo de los últimos 15 días hemos vivido situaciones que a todos nos golpearon y nos dolieron. Claramente, ver comercios teniendo que tirar las mercaderías, hogares sin luz y sin agua por la falta de luz en la zona de concesión de Edesur fueron las imágenes que de alguna manera marcaron la agenda de los últimos días, sobre todo del Área Metropolitana de Buenos Aires”, indicó Massa. “Entendemos que situaciones como esta no se pueden tolerar más”, expresó.


“La inminente decisión de ENEL de poner en venta la compañía Edesur aparece como una situación que genera incertidumbre respecto de la prestación del servicio”, continuó. Y detalló que tras una serie de incumplimientos de mantenimiento y servicio de obras, se decidió intervenir la firma por 180 días. Asimismo, Massa explicó que la secretaría de Energía va a proceder a informar a la Bolsa en términos de los incumplimientos detectados.


Las intenciones de quitarle la concesión a Edesur no son nuevas. De hecho, hace días atrás, el Gobierno confirmó que avanzaría en una denuncia ante la distribuidora por malversación de fondos, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de persona, por deficiencias reiteradas en el servicio.

La semana pasada, cuando en el AMBA, más de 110.000 usuarios estaban sin electricidad y se generalizan las protestas en distintos puntos de la Ciudad y el conurbano


La Defensoría del Pueblo bonaerense, a cargo de Guido Lorenzino, ya había denunciado penalmente a Edesur, el 14 de febrero. Mientras, el ENRE anunció el martes que enviará al Congreso un informe con una auditoría sobre la calidad del servicio y el supuesto incumplimiento de la empresa.


A fines de 2022, la italiana Enel -la empresa que maneja la concesión de Edesur, anunció su salida del país y comunicó que a partir de marzo iba a empezar el proceso de venta de su principal activo en la Argentina a través del banco Santander.

Edesur tiene 2,6 millones de clientes y abastece de electricidad a siete millones de personas en el sur del área metropolitana de Buenos Aires (12 comunas de la Ciudad y 12 partidos de la provincia).

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email