Universitarios estuvieron una semana de paro y convocan otro

La medida de fuerza continuará el 27 de marzo, tras el fin de semana largo que se avecina. Reclaman salarios acorde a la inflación.

Educación 17 de marzo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
unsa-1 (1)

Docentes universitarios finalizan hoy una semana de paro y ya convocaron una nueva medida de fuerza, esta vez desde el 27 de marzo, tras el próximo fin de semana que avecina.

La medida fue resuelta en el último Plenario Secretarías Generales de la Federación CONADU Histórica en el marco de una serie de reclamos los docentes universitarios. Allí se concluyó continuar el plan de lucha a partir del 27 de marzo próximo. En tanto, el próximo plenario se llevará adelante el jueves 30/03, pero resolver los pasos a seguir luego de estas dos instancias.

"La oferta del gobierno, con el cierre de la paritaria 2022, consolidó un nuevo año de pérdida del poder adquisitivo del salario", manifestaron desde el gremio e indicaron que en el cierre paritario anterior, el incremento planteado fue de un 2,8% respecto a los sueldos de marzo del año pasado.

"A partir de marzo 2023, ofreció un 30% en 3 tramos (16% en marzo, 7% de mayo y 7% en junio), a tono con el tope de 60% que intenta imponer para todas las negociaciones paritarias", señalaron.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email