Metán : Hay 3 detenidos por los reiterados robos de placas en el cementerio

Tras a haberse realizado la denuncia por el robo de mas de 100 placas de Metan policias motorisados detuvieron a 3 de los sospechosos.

Policial 15 de marzo de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
placaaa

La sección motoristas de emergencia policial dependiente del 911, en horas del medio día lograron recuperar una bolsa que en el interior contenía once placas de bronce, pesado un total de 19 kilos que fueron vendidas por un valor de $9.500. Las mismas habían sido sustraídas días atrás en el cementerio Nuestra Señora del Carmen.

Dias atras el Personal de la municipalidad se acercó hasta la Unidad Regional para realizar una denuncia, la cual expresó que en el Cementerio del Carmen ubicado en la zona este de la ciudad, las fosas del lugar no contaban con sus placas. Se estimo que al rededor de 100 tumbas fueron profanadas, como así también elementos de ornamentación que la municipalidad colocaba en el lugar.

Mediante el patrullaje preventivo que realiza la sección motoristas de emergencia policial dependiente del 911, al rededor de las 12 del medio día de la jornada de hoy, los efectivos se desplazaron hacía un domicilio ubicado en el pasaje Corina Lona de la Villa San José, bajo el marco de las averiguaciones por el robo que sufrió dicho cementerio.

Luego de entrevistar a una mujer en dicho domicilio, la misma manifestó que su emprendimiento familiar es de compra y venta de metales, manifestando así a los uniformados que el pasado domingo 12 de Marzo a las 19 horas aproximadamente, la mujer había comprado a dos masculinos una bolsa arpillera color blanca que en su interior contenía un total de 19 kilos de placas de bronce, valuado en $9.500. Tras ser puesta en conocimiento de la situación, la femenina realizó la entrega voluntaria de la misma, posterior se trasladó a la comisaría local a prestar testimonio. 

Mediante una toma fotográfica la mujer logra reconocer a los masculinos que le habían vendido los elementos, lo que motivo a los motoristas a desplazarse hacía un domicilio particular ubicado en calle Alvarado en la villa San José, donde allí dieron con el paradero de los dos sospechosos, un menor de 12 años y un masculino de 18 años de edad, quienes manifestaron haber vendido las placas en el pasaje Corina Lona, junto a otro joven de 23 años de edad, vecino de esa misma cuadra. 

Se procedió a la demora preventiva de los tres causantes siendo trasladados en primera instancia al nosocomio local donde allí el menor fue únicamente asistido, posterior a eso quedaron demorados en la comisaría primera.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email