Sáenz: “Federalizar la salud es igualar oportunidades para todos los salteños”

El Gobernador participó del Congreso Provincial de ATSA, donde con la presencia de 350 delegados de capital e interior se destacaron los logros obtenidos en los tres años de gestión.

Politica 10 de marzo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
88406-saenz-federalizar-la-salud-es-igualar-oportunidades-para-todos-los-saltenios

El gobernador Gustavo Sáenz, participó en el Congreso Provincial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), que se realizó esta mañana en el Salón Parque Norte de la institución.

Allí y con la presencia del secretario general Abel Ramos, miembros de la Comisión Directiva y los 350 delegados de Capital e interior de la provincia, el Gobernador aseguró que “federalizar la salud es igualar oportunidades para todos los salteños”.

En este sentido, Sáenz reconoció la labor de los trabajadores de la salud que permanentemente muestran “su compromiso, responsabilidad y entrega”; por eso ”fue un acto de justicia revertir la precarización de estos trabajadores. Nos definen nuestros actos, nuestras acciones”, afirmó el Gobernador al referirse a las transformaciones que se están ejecutando en la provincia en todas las áreas.

Particularmente en salud, especificó el programa de obras, la adquisición de equipamientos e insumos, la perforación de un pozo de agua en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal y la entrega de 78 ambulancias de diferente complejidad, además de camionetas y motos para la atención sanitaria a zonas de difícil acceso.

“Estamos haciendo obras que trascienden y transforman”, dijo Sáenz y mencionó al respecto que próximamente habrá centros de diálisis y de tratamiento oncológico en los hospitales de Tartagal y Cafayate, similares al que ya funciona en el hospital modular de Orán.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email