Últimas noticias
multimedia.normal.834aef32d6b856f5.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMy0wNCBhdCAxNC5fbm9ybWFsLndlYnA=

Comienza el segundo juicio por el crimen de Candela Rodríguez

A1 Prensa
Judicial 05 de marzo de 2024

Tras 13 años de lucha, hoy martes arrancan las audiencias con más de 100 testigos citados. El famoso capo narco de San Martín es el único que llega preso por otras causas. Un buchón policial, un ex policía y un carpintero son los otros acusados.

Corea del Norte lanza un misil balístico de corto alcance

Se estima que Pionyang realizó el lanzamiento en respuesta al ejercicio conjunto Freedom Shield entre EE.UU. y Corea del Sur.

09 de marzo de 2023 C A C A
6409bec959bf5b55326babc0

Corea del Norte ha lanzado este jueves un misil balístico de corto alcance en dirección al mar Amarillo desde la ciudad de Namp'o, según informa Yonhap, citando un comunicado del Estado Mayor Conjunto surcoreano.

"Mantenemos una postura de plena disposición y cooperamos estrechamente con EE.UU., al tiempo que reforzamos la vigilancia", indican los militares.

Según los informes, se estima que Corea del Norte realizó el lanzamiento en respuesta al ejercicio conjunto Freedom Shield entre EE.UU. y Corea del Sur, que se celebrará entre los días 13 y 23 de marzo.

Esta martes, Pionyang acusó a Seúl de disparar 30 ráfagas de artillería cerca de la frontera, acto que calificó como "acciones provocadoras".

"Esta mañana, el enemigo realizó unos 30 disparos de artillería contra el campo de tiro de Cho-ri, en Jindong-myeon, Paju-si, Gyeonggi-do", comunicó un portavoz del Departamento del Estado Mayor del Ejército norcoreano. "Se trata de un acto muy grave de provocación armada que agrava aún más la situación creada", señaló.

Ranking
WhatsApp Image 2024-03-04 at 07.46.30

Corrientes sufrió el peor temporal de su historia

A2 Prensa
Nacional 04 de marzo de 2024

Según fuentes municipales, la ciudad atraviesa “la peor catástrofe natural de la historia”. El Gobierno local informó que este lunes no habrá clases en los lugares más afectados. Cayeron más de 200 milímetros de agua.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email