Guerra en Ucrania: El jefe de Wagner afirma que tomaron la parte oriental de Bakhmut

El jefe del grupo ruso Wagner, Yevgueni Prigozhin, aseguró este miércoles que sus unidades se han hecho con el control de la parte oriental de Bakhmut, el epicentro de los combates en el Donbás.

08 de marzo de 2023 C A C A
tanssss

"Las unidades Wagner han tomado toda la parte oriental de Bakhmut, todo al este del río Bakhmutka está bajo control de la compañía militar privada Wagner", señaló Prigozhin en un mensaje difundido por su servicio de prensa.

La víspera, Prigozhin afirmó que en Bakhmut permanecen aún entre 12.000 y 20.000 soldados ucranianos, que ofrecen una férrea resistencia a las fuerzas rusas. El jefe del grupo mercenario elogió al enemigo al decir que "día y noche" hay encarnizados combates y "los ucranianos no huyen". "Mueren en masa por Bakhmut y se rinden solo en casos extremos", aseguró.

385-INT-SD-USIA-GRUPO-WAGNER

Por su parte, el presidente Volodímir Zelenski ha alertado en la CNN del peligro de que Rusia controle Bakhmut. Si las tropas rusas logran tomar Bakhmut, dice, la ciudad ucraniana convertida en epicentro de los combates, tendrán el "camino abierto" para capturar otras urbes claves en el este del país.

El mandatario ucraniano defendió su decisión de mantener a las tropas de su país en esta castigada ciudad en la que han muerto decenas de soldados de ambos bandos y cuya población se ha reducido desde los 70.000 a menos de 5.000 habitantes.

soldier

“Es una cuestión táctica para nosotros”, dijo Zelenski, antes de insistir en que sus altos mandos militares apoyan de forma unánime prolongar su defensa de la ciudad después de semanas de continuos ataques rusos.

sold

“Entendemos que después de Bakhmut (los rusos) podrían ir más allá. Podrían ir a Kramatorsk, podrían ir a Sloviansk, sería un camino abierto para los rusos después de Bakhmut llegar a otras ciudades de Ucrania, en dirección a la región de Donetsk”, explicó Zelenski a la cadena estadounidense en una entrevista desde Kiev.

asdasdasd

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email