Por el día Día Mundial de la Audición, realizarán pesquisas auditivas neonatales grátis

Del 6 al 10 de marzo se atenderá a libre demanda en hospitales y centros de salud de la ciudad de Salta. Además se realizarán charlas de prevención y promoción.

Salud 05 de marzo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
o_audicion-696x448

En el año 2007, la Organización Mundial de la Salud instituyó el 3 de marzo como Día Mundial de la Audición, con la finalidad de sensibilizar sobre la sordera y los defectos de audición y concientizar sobre el cuidado de los oídos.

En este marco se recuerda que, tanto los adultos como los niños, deben efectuarse una revisión de la calidad auditiva una vez al año, y estar atentos a cualquier síntoma de disminución de la audición.

El lema de este año es “Cuidado de oído y de la audición para todos” y bajo el mismo habrá charlas informativas y actividades de prevención y promoción. 

El Ministerio de Salud Pública de Salta informa que en la semana del 6 al 10 de marzo se realizarán Pesquisas Auditivas a libre demanda a pacientes de 0 a 6 meses, a través de la técnica de otoemisiones acústicas, en hospitales y centros de salud de Salta Capital.

Las actividades fueron coordinadas por la subsecretaría de Medicina Social y el Área de Hipoacusia de la Dirección de Materno Infancia, junto a los gerentes de los hospitales Público materno Infantil y Papa Francisco, los directores de Primer Nivel de Atención, los jefes de los centros de salud y el servicio de fonoaudiología de cada Centro de Salud.

La apertura de la semana de la Audición se realizará en la Escuela N° 4837 de barrio Pinares. Allí se realizará barrido tonal a estudiantes de primero a sexto grado bajo cobertura Programa Nacional de Salud Escolar –PROSANE-.

Cronograma de atenciones y actividades:

Lunes 6 de marzo:

  • Hospital Público Materno Infantil en el horario de 8 a 12, otoemisiones acústicas a libre demanda a pacientes de 0 a 6 meses y charla Informativa en sala de espera.
  • Centro de Salud N° 63 “Dr Roberto Narz” (Avda. Sarmiento 655) en el horario de 8 a 10, Otoemisiones acústicas a libre demanda a pacientes de 0 a 6 meses.
  • Centro de Salud N ° 10, (O’Higgins 1500 – B° 20 de febrero) en el horario de 8 a 12, Otoemisiones acústicas a libre demanda a pacientes de 0 a 6 meses y charla Informativa en sala de espera.
  • Centro de Salud N° 1 Villa Primavera, en el horario de 8 a 12, otoemisiones acústicas a libre demanda a pacientes de 0 a 6 meses y charla Informativa en sala de espera.
  • Centro de Salud N° 61, B° Solidaridad en el horario de 8 a 12, otoemisiones acústicas a libre demanda a pacientes de 0 a 6 meses y charla informativa en sala de espera.

Martes 7 de marzo:

  • Centro de Salud N ° 9, Villa Lavalle en el horario de 8 a 12, otoemisiones acústicas a libre demanda a pacientes de 0 a 6 meses y charla informativa en sala de espera.

Miércoles 8 de marzo

  • Centro de Salud N° 15 B° Castañares en el horario de 8 a 12, otoemisiones acústicas a libre demanda a pacientes de 0 a 6 meses y charla informativa en sala de espera.
  • Centro de Salud N° 27 B° Intersindical en el horario de 8 a 12, otoemisiones acústicas a libre demanda a pacientes de 0 a 6 meses y charla informativa en sala de espera.

Jueves 9 de marzo

  • Centro de Salud N° 6, B° Manjón en el horario de 8 a 12, otoemisiones acústicas a libre demanda a pacientes de 0 a 6 meses y charla Informativa en sala de espera.

Viernes 10 de marzo

  • Hospital Papa Francisco en el horario de 8 a 12, otoemisiones acústicas a libre demanda a pacientes de 0 a 6 meses y charla Informativa en sala de espera.
Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

Te puede interesar
1693137789769

Joven puntano murió por la bacteria streptococcus pyogenes

RM Prensa
Salud 12 de enero de 2024

Desde el sábado pasado se intentaba dar con su diagnostico, incluso se descartó el dengue. Los síntomas incluyeron fiebre alta y vómitos persistentes. El joven falleció a raíz de un shock séptico. El hecho tuvo lugar en San Luis.

imagen_2024-02-01_080114143

Recomendaciones del Ministerio de Salud ante la ola de calor

AV prensa2
Salud 01 de febrero de 2024

Es importante la hidratación frecuente, no realizar actividad física intensa, evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas, y solicitar atención médica en caso de tener temperatura mayor a 39°C, náuseas o vómitos, mareos o desmayos, sequedad en la boca, sudoración excesiva, y dolor de estómago o de cabeza.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email