Bettina Romero: en 3 años invertimos $6.623 millones de pesos en obras públicas

“Asumimos en una Municipalidad sin beneficio de inventario, conscientes que Salta era una ciudad signada por políticas cortoplacistas”. Expresó Romero. Dijo además que se está mejorando la infraestructura y la prestación de servicios municipales. “En estos tres años invertimos $6.623 millones de pesos en obras públicas, proyectando para este 2023 invertir el 30% del presupuesto municipal, la mitad con fondos propios, en obras que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos. Un record histórico para la ciudad”. Remarcó la intendenta.
Aclaró que los impuestos vuelven a los vecinos, como debe ser y que gobernaron la ciudad durante la crisis sanitaria y económica más comprometida de la historia, y destacó la fortaleza y el liderazgo del gobernador Gustavo Sáenz para timonear la provincia en tiempos de crisis, gobernando una provincia que heredó con serias dificultades.
“La transformación de esta ciudad la desarrollamos con el aporte de cada uno de los salteños, en cada barrio de la ciudad, escuchándonos, debatiendo y hasta discutiendo qué es lo que hay que hacer y de qué manera debemos y podemos hacerlo”. Puntualizó.
En cuanto a las obras señaló que en la ciudad actualmente hay en ejecución 10 proyectos en 8 barrios populares con obras de integración sociourbana, con una inversión realizada de $1.300.000.000, y se está finalizando las tareas de proyección y priorización de obras, avanzando en el proceso de obtención de fondos para beneficiar a vecinos de otros barrios. “Mi proyecto de ciudad tiene que ver con la expansión, con la ampliación de servicios, de soluciones, con trabajar para integrar la identidad y la cultura de los barrios. Salta está dentro de los primeros 10 municipios del país con mayor cantidad de proyectos aprobados para el financiamiento nacional de estas obras. Ampliamos la red de agua y cloacas, e hicimos obras importantes en todas las zonas de la Ciudad. Estamos empezando una obra que dará respuesta a una necesidad histórica de los vecinos de zona norte: la construcción de nuevas defensas sobre la vera del río Vaqueros que ayudarán a mitigar las inundaciones, brindando seguridad a más de 1700 familias que desde hace 30 años padecen las crecidas del río, que los despojan de sus bienes más preciados y vulneran la propia vida poniéndolos en peligro con cada lluvia”; dijo contundente la jefa comunal.