Güemes: Hay alerta naranja tras el intento de motín que dejó heridos en la cárcel federal

No descartan conexiones entre los reclusos y altos miembros del Servicio Penitenciario. Ocurrió tras una requisa donde habrían secuestrado varios teléfonos celulares.

Policial 28 de febrero de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
WhatsApp Image 2023-02-28 at 12.43.54

En General Güemes se activó una alerta naranja tras el intento de motín que tuvo lugar en la cárcel federal, con varios miembros del Servicio Penitenciario y reclusos heridos.

De acuerdo a la información a la que accedió Multivisión Federal, el incidente se produjo el viernes por la noche cuando los efectivos habrían encontrado varios teléfonos celulares entre las pertenencias de los presos. Los equipos fueron secuestrados y esto habría despertado la reacción de los internos que iniciaron una quema de colchones.

La situación se tornó aún más violenta cuando los miembros del Servicio Penitenciario intentaron controlar el motín, pero se desató un enfrentamiento con varios heridos. Al menos dos efectivos fueron hospitalizados. Fuentes oficiales aseguran que los incidentes se produjeron en dos áreas distintas.

Mientras avanza la investigación, no se descarta una posible conexión entre presos y miembros de alto rango del Servicio Penitenciario. Por estos momentos, reina la tensión en General Güemes.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email