Oran: preocupación por medicamentos vencidos y casos de dengue que se incrementan

En dialogo con Multivisión, Iván Soria, gerente hospital San Vicente de Paul de la Ciudad de Orán, reafirmó lo dicho por el Ministro Mangione sobre los 26 millones de pesos en medicamentos vencidos.

Salud 24 de febrero de 2023 C A C A
kkkkkk

Aclaró que actualmente todo se encuentra en una etapa de investigación para saber que paso y porque se vencieron. Dijo que cuando se hicieron cargo de la gerencia hubo un recambio en la jefatura de la farmacia, por lo que se realizó una auditoria y un control de stock donde nos dimos con la novedad de los fármacos vencidos.

Ahora hemos organizado la farmacia y estamos trabajando en la informatización. Esto lo estamos haciendo  sobre todos los servicios del hospital, para tener un mejor control de los insumos como corresponde.

dengue-cuales-son-sus-sintomas-y-como-prevenirlo-1494351

Dengue.

En cuanto a la situación del dengue aclaró que están tratando de identificar los focos e intensifican las tareas preventivas. “Lo hacemos todos los años pero estamos esforzándonos un poco más”, puntualizó. Dijo también que hay confirmado 25 casos con una proyección de incrementarse en estos días. Estamos tratando también de bloquear los focos de las personas que cruzaron la frontera con la infección ya que en el vecino país hay miles de enfermos y un número creciente de muertos, concluyo.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email