Ministro Magione "en Orán encontramos medicamentos vencidos, valuados en $ 26 millones"

El Ministro de Salud dice que aplicará sanciones al personal que trabaja de manera desinteresada. Advirtió a los choferes de ambulancias y a responsables de tecnología.

Salud 24 de febrero de 2023 C A C A
87627-el-ministro-mangione-superviso-los-servicios-de-salud-del-departamento-oran

El ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione asumió hace dos meses, luego de la renuncia de Juan José Esteban en el cargo. En Día de Miércoles, consultado sobre cómo se manejó la pandemia, particularmente por su antecesor, reconoció que "dejó un descuido con las enfermedades crónicas" y ello lo argumentó por el temor y el miedo que generó por el desconocimiento que se tenía de la enfermedad.

Además sostuvo que la pandemia «llevó a desenmascarar lo peor del ser humano» y apuntó que a pesar de las inversiones que se hicieron, no hubo optimización de los mismos.

medicamentos

En este sentido, recordó que cuando llegó a Orán, al hospital San Vicente de Paul se dio con una gran cantidad de medicamentos vencidos, los cuales estarían valuados en casi 26 millones de pesos. «Hay un desinterés de quien sea» cuestionó y agregó que ha denunciado esa situación porque tiene que haber algún responsable.

También se refirió al uso del parque automotor que dispone el Ministerio, aseveró que de 400 vehículos, la mitad funciona y más o menos. Lamentó que de las 50 ambulancias que adquirió el Organismo en el último tiempo, algunas están inutilizadas y no cumplen el año de funcionamiento. Apeló a la falta de mantenimiento y hasta el mal uso que se les estaría dando.

En tal sentido, dijo que se responsabilizará a los choferes, «porque vemos que hay a algunos que nos les importa por dónde circulan», cuestionó. Asimismo, igual medida tomará con los jefes de servicios de los hospitales y centros de salud ante los desperfectos de los equipos. «Me piden tecnología, y se las doy, pero hay que cuidar los aparatos», subrayó.

farmacos_506407_20220706222157

Por otra parte, Mangione se refirió a situaciones concretas con los profesionales que ejercen en la parte pública y en la privada, pero en el mismo horario y ello hace a las quejas de los pacientes por falta de atención o largas horas de espera en una guardia por ejemplo.

«Estamos trabajando, tenemos información cruzada con el IPSS y sabemos que muchos trabajan en el hospital y en la parte privada en el mismo horario», reconoció y advirtió que eso les puede costar la desvinculación porque

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email