De qué se la trata la tasa de prevención y protección de personas y bienes

Dialogamos con Alejandro Levin titular de ARMSa, la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta, quien aclaró que es un tributo que se viene cobrando desde hace mucho tiempo solo que estaba incluido en la tasa de impuesto inmobiliario.

Impuestos 23 de febrero de 2023 C A C A
armsa-fachada-1-1024x768

Levin aclaró que esta discriminación se realizó por un lado a fin de tener en claro cuánto es el monto real de recaudación y por otro, para darle al vecino la posibilidad y la libertad de que resuelva con libertad su economía y cuando y como paga este impuesto.

Los fondos de este impuesto están destinados a atender las necesidades que se generan ante inclemencias climáticas o catástrofes. La categoría más alta paga 2 unidades tributarias lo que traducido significan $ 130 mensuales para la zona 1. La zona 2 paga 1 unidad tributaria, $ 65 y la zona 3, que es de escasos recursos no paga. La unidad tributaria se fija anualmente a a fin de año en el concejo deliberante. Cabe aclarar que este año creció 77%.

maxresdefault (2)

De los 32 impuestos municipales que había en el municipio al asumir esta gestión solo quedaron 21. En esta simplificación tributaria eliminaron 11 tasas.

Últimas noticias
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email