Puesteros del Parque: Presentaron un amparo ante inminente desalojo

Multivisión dialogó con El Procurador General de la Municipalidad de Salta Ramiro Angulo y con Susana Pontussi interventora de Espacios Públicos. Los funcionarios expresaron que los puesteros deben desalojar el 27 de febrero.

Municipal 22 de febrero de 2023 C A C A
73977-pontussi-sostuvo-que-buscaran-soluciones-solamente-para-los-puesteros-que-hayan-cumplido

Dijeron además que la municipalidad puso a disposición la feria de los barrios para que los mismos se instalen. Por otra parte se supo que hay un amparo que presentaron dos asociaciones de comerciantes por lo que se debe esperar la audiencia que se producirá a las 10 de la mañana.

Angulo expresó que a pesar del reclamo y las acciones realizadas en contra de la determinación municipal, se cuenta con los elementos jurídicos para hacer cumplir con el decreto y la ordenanza. Remarcaron que solo podrán acogerse a los beneficios que ofrece el municipio quienes no han desvirtuado el rubro. “El decreto que firmamos es para quienes cumplieron la ordenanza” manifestó Susana Pontusi.

Según lo dicho desde hace 2 años que los puesteros sabían que el 31 de diciembre del año pasado se tenían que ir. Ahora debemos esperar la audiencia y ver qué sucede ya que será la justicia quien va a determinar los pasos a seguir.

img-20220905-wa0030

La interventora dijo que están previstas varias mejoras y obras en el parque y que la intención es recuperar el pasaje Beltrán como así recuperar el parque como espacio de recreación y no como espacio de feria. Esperamos que los feriantes entiendan y acaten las medidas.

125 puesteros podrían quedarse mientras que 150 puesteros deberían dejar el lugar por no cumplir con las normas. Se realizaron varios relevamientos y se constató que muchos se instalaron de manera irregular.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email