Graduados en Medicina de la UNSa cursarán residencias profesionales en Salud Pública

La cartera sanitaria provincial firmó un convenio con la Universidad Nacional de Salta para coordinar el desarrollo de programas de formación en especialidades médicas.

Salud 16 de febrero de 2023 C A C A
87959-graduados-en-medicina-de-la-unsa-cursaran-residencias-profesionales-en-salud-publica

El Ministerio de Salud Pública acordó un trabajo coordinado con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), para desarrollar programas de residencia profesional con los graduados de la carrera de Medicina.

En este marco, el ministro Federico Mangione, recibió a autoridades de la Universidad, de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la carrera de Medicina. En el encuentro se evaluaron parámetros para una tarea coordinada que permitirá comenzar a suplir la falta de médicos especialistas en la provincia.

 2566-graduados-en-medicina-de-la-unsa-cursaran-residencias-profesionales-en-salud-publica
“Vamos a trabajar en cooperación para formar a los 15 primeros profesionales que estudiaron y se recibieron en Salta”, dijo el ministro Mangione, añadiendo que “la idea es distribuirlos en diferentes puntos de la provincia, según las necesidades”.

También comentó que “la necesidad principal es formar profesionales en las especialidades básicas: cirugía, ginecología y obstetricia, pediatría, clínica médica, medicina general y salud mental”.

El vicerrector de la Universidad Nacional de Salta, Nicolás Innamorato, destacó el compromiso demostrado por el ministro Federico Mangione con la Universidad. “Nos hemos comprometido a desarrollar un trabajo interinstitucional, que nos permita seguir creciendo, sobre todo en las carreras de Medicina, Nutrición y Enfermería”, dijo.

A partir del convenio con Salud Pública, los estudiantes y egresados podrán efectuar prácticas profesionales, con lo que a la vez se cubrirán las necesidades del sistema sanitario en materia de recurso humano en el interior provincial.

2567-graduados-en-medicina-de-la-unsa-cursaran-residencias-profesionales-en-salud-publica

En la reunión, acompañaron al Ministro de Salud Pública, el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa; la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato; el coordinador de Asuntos Estratégicos, Juan Pablo Zorrilla y el jefe del programas de Residencias Médicas, Martín Monerris.

Por parte de la UNSa, además del Vicerrector, participaron, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carlos Portal; la secretaria académica, Nélida Condorí; y la directora de la carrera de Medicina, Alejandra Falú. También estuvo presente el presidente del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina, Adrián Alasino.

Te puede interesar
chicungunya-1070x660

Confirman el primer caso de fiebre Chikungunya de la temporada

A2 Prensa
Salud 11 de febrero de 2024

Se trata de una paciente de 13 años, con residencia compartida en las localidades de Mosconi y Tartagal. Realizan tareas de bloqueo sanitario y rastrillaje epidemiológico. Se recomienda intensificar las acciones de prevención para evitar la proliferación de los mosquitos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email