Planifican acciones para optimizar la respuesta ante emergencias en la Provincia

Buscan fortalecer el trabajo preventivo, los mecanismos de respuesta ante emergencias ambientales y los recursos logísticos, entre otros. Será por medio de un acuerdo de coordinación entre la Secretaria de Seguridad, el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios y la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios.

Seguridad 10 de febrero de 2023 C A C A
87827-planifican-acciones-para-optimizar-la-respuesta-ante-emergencias-en-la-provincia

La secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, se reunió con los presidentes del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios y de la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso y Manuel Gutiérrez, para avanzar en un acuerdo de coordinación interinstitucional a los efectos de fortalecer el trabajo preventivo y los mecanismos de respuesta inmediata ante casos de emergencia ambiental.

Coincidieron en la importancia de reforzar el equipamiento del sistema y de agilizar las correspondientes certificaciones de habilidades en incendios forestales para el personal abocado a la tarea.

Participaron de la reunión la asesora legal del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Jaqueline Galdeano y María José Chávez, referente de la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email