Actos por los 238 años del natalicio del Gral. Güemes

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó los homenajes cívico-militares al Prócer.

Cultura 08 de febrero de 2023 C A C A
acto

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó los actos protocolares por el 238° aniversario del nacimiento del General Martín Miguel de Güemes. Junto a autoridades y vecinos se realizó una invocación religiosa y el tradicional desfile gaucho.

"De Güemes no hay que hablar tanto, hay que imitarlo. Entonces tendríamos una sociedad mucho más justa, más inclusiva, más comprensiva", manifestó Marocco.

 El Vicegobernador definió al Héroe Nacional como una figura preponderante en la historia argentina. "Fue muy importante para nuestra Patria, para la conformación de nuestra nacionalidad y la Independencia, ya que brindó la posibilidad de que el Plan Sanmartiniano se llevara a cabo: hay que recordarlo de esta forma", concluyó.

Las actividades comenzaron a las 9 de la mañana en la Catedral Basílica, precisamente en el Panteón de las Glorias del Norte donde descansan los restos del Prócer. Allí se llevó a cabo una invocación religiosa y la colocación de una ofrenda floral.

acto 3

A continuación, las autoridades se trasladaron hacia el monumento a Güemes. Allí, el Vicegobernador encabezó la revista de tropas formadas del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Servicio Penitenciario y Policía de Salta junto a la intendenta Bettina Romero y el comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército Argentino, coronel mayor Javier Palazón.

Luego del saludo a las tropas, las autoridades realizaron el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de Salta, para después entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a Güemes.
 
 Finalmente hizo uso de la palabra Nicolás Ruiz Huidobro, vicepresidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, con una semblanza de la vida y ejemplo de Güemes que marcó el puntapié inicial del desfile cívico militar del que participaron fuerzas de seguridad, agrupaciones gauchas y la academia de folclore Madre Tierra.

Participaron de los actos el ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Villada; el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, y los diputados provinciales Laura Cartuccia, Víctor Lamberto, Omar Exeni y Juan Carlos Roque Posse; el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Julio de los Ríos, además de funcionarios provinciales y municipales.

acto 2

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email