La mamá de Lucio Dupuy y su pareja: Culpables por homicidio y abuso

Los jueces Andrés Olié, Daniel Sáez Zamora y Alejandra Ongaro leyeron la sentencia contra Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez.

Nacional 02 de febrero de 2023 RM Prensa RM Prensa
1675350455544

Este jueves 2 de febrero se conoció el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años que fue asesinado a golpes en La Pampa en noviembre de 2021. Por el hecho declararon culpables Magdalena Espósito Valenti, mamá del menor, y Abigail Páez, su pareja.

El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, resolvió que las acusadas son culpables del delito de “homicidio calificado”. En tanto, la madrastra del nene también fue condenado por el delito de “abuso sexual agravado” mientras que la mamá fue absuelta por ese mismo hecho.

Más allá de haber quedado conforme con la decisión del tribunal que declaró culpables a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, la defensa de la familia de Lucio Dupuy podría apelar dos puntos clave del veredicto: la absolución de la madre por el delito de abuso sexual y que no haya sido considerado un crimen por odio de género.

Últimas noticias
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email