
Un árbol de gran porte cayó y dejó sin luz a la Plaza Gurruchaga
AV Prensa
El sábado a la madrugada una fuerte tormenta se desató en la ciudad de Salta, la cual dejó un total de 42 milímetros hasta las 9 y 7 mm hasta las 15 horas.
En plaza Gurruchaga, el temporal dejó un árbol de gran porte caído, el cual cayó sobre el tendido eléctrico y dejó sin luz a toda la plaza.
Vecinos realizaron el reclamo, y este sábado a la mañana Equipos de Operadores de Emergencias sumados a cuadrillas de la empresa LUSAL y efectivos policiales procedieron a intervenir en un árbol de sauce que cedió producto del exceso de humedad.
En el lugar se realizó el perímetro de seguridad para posteriormente realizar el corte, poda y acondicionamiento de los restos del forestal caído mientras que equipos técnicos trabajaron para restablecer el suministro eléctrico en la zona.
Sin embargo, esta mañana, un vecino, en un dialogo con Multivision, dijo que “solo vinieron a cortar las ramas el sabado y hasta hoy no hay luz en la plaza. Es un peligro ya que a la noche se juntan grupos a tomar o fumar”.
Seguirá el tiempo inestable
De acuerdo a las proyecciones de los distintos modelos meteorológicos, el tiempo seguirá inestable con mejoramientos parciales y la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad a lo largo de la semana.
Para el jueves próximo se espera el ingreso de otro sistema frontal que puede generar tormentas intensas.
Hasta las 9 precipitó 42 mm y hasta las 15 se registraron otros 7 mm elevando el total del mes a 194,3 milímetros acumulados siendo la media en 199 para enero.


Caso Thiago: La Secretaría de Niñez aseguró que intervino desde el inicio y tomó medidas de protección

"Quiero que me entreguen a mi otro hijo": El desesperado pedido del papá de Thiago

Con juegos y sorteos, preparan una previa mundialista en la plaza de Bº Boulogne

Lanzaron “Estudiá Salta 2026”, la primera feria educativa y de formación profesional de la provincia


Murió Ernestina Pais: el auto en el que viajaba fue arrollado por un tren

Llegaron a Venezuela los rescatistas argentinos y ya están trabajando en la zona del desastre


Más de 1.600 rescatistas de 12 países ya trabajan en la catástrofe de Venezuela



