Un árbol de gran porte cayó y dejó sin luz a la Plaza Gurruchaga

La tormenta del sábado por la madrugada hizo que un árbol de gran porte cayera sobre el tendido eléctrico y dejara sin luz a la Plaza Gurruchaga. Después de dos días, vecinos reclaman el retiro del árbol y que se restablezca el suministro eléctrico en la zona.

Reclamo vecinal 30 de enero de 2023 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2023-01-30 at 08.43.46

El sábado a la madrugada una fuerte tormenta se desató en la ciudad de Salta, la cual dejó un total de 42 milímetros hasta las 9 y 7 mm hasta las 15 horas.

En plaza Gurruchaga, el temporal dejó un árbol de gran porte caído, el cual cayó sobre el tendido eléctrico y dejó sin luz a toda la plaza.

Vecinos realizaron el reclamo, y este sábado a la mañana Equipos de Operadores de Emergencias sumados a cuadrillas de la empresa LUSAL y efectivos policiales procedieron a intervenir en un árbol de sauce que cedió producto del exceso de humedad.

En el lugar se realizó el perímetro de seguridad para posteriormente realizar el corte, poda y acondicionamiento de los restos del forestal caído mientras que equipos técnicos trabajaron para restablecer el suministro eléctrico en la zona.

Sin embargo, esta mañana, un vecino, en un dialogo con Multivision, dijo que “solo vinieron a cortar las ramas el sabado y hasta hoy no hay luz en la plaza. Es un peligro ya que a la noche se juntan grupos a tomar o fumar”

IMG-20230128-WA0008Terrible: Cayó un enorme árbol en pleno centro y una familia se salvó de milagro

Seguirá el tiempo inestable

De acuerdo a las proyecciones de los distintos modelos meteorológicos, el tiempo seguirá inestable con mejoramientos parciales y la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad a lo largo de la semana.

Para el jueves próximo se espera el ingreso de otro sistema frontal que puede generar tormentas intensas.

Hasta las 9 precipitó 42 mm y hasta las 15 se registraron otros 7 mm elevando el total del mes a 194,3 milímetros acumulados siendo la media en 199 para enero.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email