Juicio por Fernando Baez Sosa: El fiscal involucró en la golpiza a los tres rugbiers que no quisieron hablar

El fiscal Gustavo García pidió "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", que prevé una pena de prisión perpetua.

Judicial 25 de enero de 2023 AV prensa2 AV prensa2
alegatos-juicio-baez-sosajpg

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa que se lleva adelante en la ciudad de Dolores entró este miércoles en su etapa de alegatos. La fiscalía, el abogado de la familia de la víctima exponen sus fundamentos con relación a las condenas y penas que se solicitarán para los ocho acusados por el homicidio del joven en Villa Gesell. Mañana será el turno de la defensa, mientras que luego se espera que los imputados digan sus últimas palabras al igual que los padres del chico asesinado.

Gustavo García, uno de los fiscales del juicio, comenzó contando los acontecimientos dentro y fuera del boliche Le Brique de Villa Gesell. Dijo que los rugbiers "esperaron 7 minutos a pocos metros de Fernando acordando matarlo, esperando el momento adecuado para hacerlo". Remarcó que lo acontecido "encuadra en la figura de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones leves reiteradas".

El fiscal Gustavo García ilustró su alegato con imágenes capturadas de videos, desde el momento en que Máximo Thomsen es retirado del boliche, cuando le hace la seña de degüello a Fernando y la salida por la cocina. Los imputados siguieron con atención cada detalle.

Hugo Tomei -abogado de los rugbiers- se quejó de los videos que estaba mostrando el fiscal Gustavo García. "Estoy viendo una edición de video que se asemeja más a una prueba que a una exposición del alegato donde tenemos que hablar de la prueba. Para mi es una nueva prueba esta edición de montaje de videos que ya fueron pasados. Hay un aspecto técnico que es más probatorio que del alegato en sí", cuestionó.

Tras la intervención de Tomei, la presidenta del Tribunal María Claudia Castro afirmó que puede continuar la Fiscalía con la exhibición de las imágenes.

"El apoyo fílmico gráfico, de los alegatos, es una metodología aprobada por el Tribunal, inclusive lo hemos hablado antes del juicio. Por otro lado, esto que usted dice que es un montaje, estamos viendo videos que durante el debate hemos visto todos", consideró.

Seguidamente, Gustavo García, reiteró que "los imputados siete minutos antes de iniciar el ataque se encontraban a pocos metros de Fernando". En ese sentido, remarcó: "Hubo una estrategia o planificación de cómo iniciar el ataque", el cual dijo fue a las 4:44 de la madrugada del 18 de enero de 2020.

La Fiscalía complica la situación de los rugbiers que no hablaron: "Todos los golpearon brutalmente"

"Hay 5 que terminan pegados a Fernando al momento de que termina la filmación de Lucas Pertossi. Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Viollaz y Benicelli estaban pegados a Fernando. Qué pudieron haber hecho. ¿Se quedaron mirando? No, todos golpearon brutalmente a Fernando", remarcó Gustavo García, uno de los fiscales del juicio. Viollaz, Benicelli y Comelli fueron los tres rugbiers que no hablaron durante las 13 audiencias previas del juicio.

Te puede interesar
multimedia.normal.834aef32d6b856f5.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMy0wNCBhdCAxNC5fbm9ybWFsLndlYnA=

Comienza el segundo juicio por el crimen de Candela Rodríguez

A1 Prensa
Judicial 05 de marzo de 2024

Tras 13 años de lucha, hoy martes arrancan las audiencias con más de 100 testigos citados. El famoso capo narco de San Martín es el único que llega preso por otras causas. Un buchón policial, un ex policía y un carpintero son los otros acusados.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email