Massa le prometió a la Mesa de Enlace un paquete de medidas para febrero por la sequía

 El ministro de Economía dijo que funcionarios y dirigentes del campo se reunirán para acordarlas.  

Economía 20 de enero de 2023 RM Prensa RM Prensa
62e446ebdf37f

El ministro de Economía, Sergio Massa, garantizó que el 1 de febrero anunciará una serie de medidas que beneficiarán a los productores agropecuarios afectados por la sequía.

El funcionario propuso a los dirigentes de la Mesa de Enlace, cinco días de trabajo en conjunto, para dar respuestas, zona por zona y actividad por actividad.

secaSequia: Se pronostican perdidas millonarias

En ese sentido, planteó que muchas de las cuestiones de las emergencias también necesitan de la colaboración de provincias y municipios, por lo que el Banco Nación tendrá que hacer un esfuerzo.

Massa recordó que el año pasado “tuvimos récord de exportaciones del sector agroindustrial, más allá de que venimos con tres años de muy mal clima”.

También consideró necesario avanzar con la Ley Agroindustrial, ya que -destacó- “muchas cuestiones que hoy las tenemos que andar resolviendo de manera mecánica en el trabajo articulado con las entidades, tendrían respuesta automática en la propia ley”.

 

multimedia.normal.a0ff8ec688af2bc9.73616c74612063616c6f725f6e6f726d616c2e6a7067Temperaturas altas: continúa la alerta amarilla por calor extremo

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email