Jorge Taiana reclamó que Gran Bretaña "se siente de una vez a conversar sobre Malvinas"

Nacional 20 de enero de 2023 Por C A
El Ministro de Defensa realizó estas declaraciones al despedir al primero de tres contingentes de Cascos Azules argentinos que parten este año hacia la misión de paz de Naciones Unidas en Chipre. "No debemos olvidar que tenemos parte de nuestro territorio ocupado", agregó.
mini

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, reclamó nuevamente este jueves que Gran Bretaña "se siente a conversar de una vez por todas sobre Malvinas" y advirtió que "los poderosos no deben usar la fuerza para imponer sus intereses", al despedir al primero de tres contingentes de Cascos Azules argentinos que parten este año hacia la misión de paz de Naciones Unidas en Chipre. 

"La tarea de nuestra fuerza es controlar esa 'buffer zone' (zona de amortiguamiento) para evitar accidentes. Esto muestra que creemos en el derecho internacional y la negociación pacífica, para que los británicos se sienten a conversar de una vez por todas sobre (la soberanía de las Islas) Malvinas", dijo el ministro durante la ceremonia. 

minis

"No debemos olvidar que tenemos parte de nuestro territorio ocupado. Tenemos una disputa de soberanía pendiente de resolución porque una de las partes se niega a sentarse a conversar, en una muestra de falta de respeto al derecho internacional y a la solución pacífica de las controversias graves", afirmó a Télam el titular de Defensa. 

Taiana encabezó la ceremonia de despedida en la I Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de El Palomar, donde aseguró que "en un mundo donde la guerra es una realidad, los poderosos no deben usar la fuerza para imponer sus intereses y modificar el orden mundial". 

El acto de despedida a los Cascos Azules locales, pertenecientes a las tres Fuerzas Armadas, se realizó en la pista de aterrizaje del aeropuerto de El Palomar. 

ministe

"Tienen ustedes una tarea específica como Cascos Azules, y al mismo tiempo tienen la tarea de representar nuestra patria para confirmar que somos un Estado soberano que no se va a someter a los designios de los poderosos", expresó el ministro al personal militar de la comitiva. 

C A

Te puede interesar