El dolor de la madre de Fernando Báez Sosa: "Sin él, la vida se terminó para nosotros"

La mamá del joven asesinado hace 3 años sostuvo: "El tiempo no pasó, el tiempo se detuvo para nosotros. Con Silvino pensamos en transformar este dolor en ayuda".

Nacional 19 de enero de 2023 AV prensa2 AV prensa2
FAN54E3XX5HE5LUUHFAX4EJRIQ

A tres años del crimen de Fernando Báez Sosa, el padre y la madre del joven asesinado protagonizaron un homenaje en Dolores, donde se desarrolla el juicio. "Justicia es perpetua" y "Fernando presente" fueron las consignas que unieron a todos los presentes en un acto conmovedor. Y que se resumió en un conmovedor pedido de Graciela: "No queremos venganza, solo queremos justicia y que Fernando pueda descansar en paz".

Después de la jornada 13 del juicio contra los ocho rugbiers, Silvino y Graciela fueron recibidos con un suave y respetuoso aplauso en el Anfiteatro Municipal del Parque Libres del Sur, de la ciudad de Dolores. Allí se realizó una oración interreligiosa que fue declarada de "interés municipal" por las autoridades del partido.

Screenshot 2023-01-19 081324

Ya en el final de la ceremonia tomaron la palabra Silvino y Graciela.

"Necesitamos justicia, paz para seguir viviendo un poco más. No es fácil, cada día nos cuesta más la ausencia de Fernando. Cada vez que me levanto por la mañana es como levantarme con una bolsa enorme a la espalda. Es un peso encima", dijo Silvino.

"Tenemos fe. Que la justicia actúe como debe ser y que el castigo sea ejemplar. Para que los jóvenes que ahora se divierten en la playa puedan volver con su familia", agregó el papá de Fernando.

Silvino, el padre de Fernando Baez Sosa, enfatizó que cree en la justicia argentina y busca un "castigo ejemplar" contra los acusados de asesinar a su hijo. Ambos, reiteradas veces dijeron a la prensa que "no buscan venganza".

Screenshot 2023-01-19 081307

Y llegó el turno de Graciela. A duras penas conteniendo las lágrimas, la mamá de Fernando recordó: "Él un día quiso ir de vacaciones, empezamos a juntarnos para que fuera feliz con sus amigos. Había terminado el secundario, hizo el CBC e ingresó a Derecho con mucho sacrificio".

"Me dijo 'mami esta es la última vez que me voy. Mis amigos van a tomar nuevos rumbos y tal vez empiece a trabajar'", agregó. Y siguió: "Nosotros no queremos venganza, solo queremos que paguen lo que le hicieron a nuestro hijo".

nlwPNCJ4q_1256x620__1

"Por él yo daba la vida. En el juicio vi reiteradamente cómo lo golpeaban, cómo levantaba las manos. Como madre sentí el impulso de saltar a defenderlo. Vi cómo lo discriminaban", continuó sobre lo que presenció en los tribunales de Dolores.

"Espero justicia ejemplar para Fernando. No quiero venganza. Solo quiero justicia y que Fernando pueda descansar en paz. Y que nosotros tengamos un poco de paz en el corazón", expresó Graciela, ya desconsolada.

Screenshot 2023-01-19 081240

El reclamo lo entonaron 2.500 personas desde las tribunas del anfiteatro. Muchos de ellos no pudieron contener las lágrimas en el ingreso de los padres del joven asesinado.

Delante de una pantalla con el retrato de su hijo, Silvino y Graciela encendieron en memoria de su hijo una vela, la primera de las muchas que se planeaba encender. Para eso los organizadores repartieron velas blancas entre el público.

D7KHR5B36ZAGBG67ONV53E56MI

Instantes más tarde, otra muestra emocionante: los padres del joven se trasladaron algunos metros -escoltados por un cordón de seguridad- y plantaron un árbol en recuerdo de su hijo. Un jacarandá, el preferido del joven, según el orador. Todo puntuado por el insistente grito "Fernando presente".

Tras la colocación del árbol, se hizo un minuto de silencio en el que sólo se escuchó el zumbido del dron que sobrevolaba el anfiteatro para grabar el acto. Luego, la cantante Cecilia Suárez Paz interpretó el tema "A tu lado voy", la canción que Patricia Sosa le dedicó alguna vez a Fernando. 

aYnqGda6l_1256x620__1

Conmovieron con una suelta de globos blancos. Ellos también se hundieron en la emoción. Un pañuelo salió al rescate de la madre, que se secó la cara bañada en lágrimas cuando pasaron un video con imágenes de Fernando. 

Seiviw7E3_1256x620__1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-04 at 07.46.30

Corrientes sufrió el peor temporal de su historia

A2 Prensa
Nacional 04 de marzo de 2024

Según fuentes municipales, la ciudad atraviesa “la peor catástrofe natural de la historia”. El Gobierno local informó que este lunes no habrá clases en los lugares más afectados. Cayeron más de 200 milímetros de agua.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email