Cerro San Bernardo de noche: sin baños ni confitería para los turistas

Los baños públicos cierran a las 20, horario de gran afluencia de salteños y turistas. La confitería del mirador también deja temprano de atender.

Salta18 de enero de 2022
Salta

El Cerro San Bernardo es uno de los grandes atractivos turísticos y deportivos de la Capital salteña. La circulación de gente es constante y a toda hora. Muchos suban para hacer ejercicios, otros para admirar la inmejorable vista de la ciudad que ofrece su tradicional mirador. El problema es que comenzada la noche ya no hay ningún tipo de servicio en el lugar. 

Los baños públicos cierran a las 20 y reabren a las 9 del día siguiente. Una de las confiterías también cierra temprano, es decir que las personas que llegan a la cima del cerro a la tarde noche no tienen donde comprar una botella de agua, que además allí sale mucho más cara que en cualquier almacén. Multivisión pudo averiguar que abre a las 10 de la mañana cuando es sabido que hay muchos suben a primera hora del día. Además, se observa una obra de remodelación que está paralizada y tapada con lonas desde hace meses.  

Por otro lado, llama la atención que los senderos del mirador tienen poca iluminación. Esto muestra que durante el día, el Cerro San Bernardo es de una manera y, a partir de las 20, se convierte en un lugar sin servicios y hasta inseguro para salteños y turistas. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email